Publicidad

Peugeot 206+: el retorno de un superventas

Peugeot ha revitalizado a uno de sus modelos superventas, el 206, y ha desarrollado el 206+, una interpretación moderna y actualizada de este histórico automóvil. Se comercializará con dos motores de gasolina de 60 y 75 CV y un Diesel HDI de 70 CV.
-
Peugeot 206+: el retorno de un superventas

Peugeot 206, más de 6,5 millones de unidades vendidas en todo el mundo. Partiendo de este positivo dato, la marca francesa ha decidido revitalizar a este auténtico superventas y ha desarrollado el que, podemos denominar, 206 del siglo XXI: el 206+.

Al igual que otros ilustres y exitosos productos de otros fabricantes, sirva como ejemplos Renault y su modelo Clio (la firma del rombo sigue vendiendo la versión Clio Campus, basada en una generación anterior a la actual), o Skoda y su Octavia (se comercializa una versión del 2004 denominada Octavia Tour), Peugeot da un giro de tuerca más al lanzar el 206+. Como bien anuncia el propio fabricante galo, se ha aprovechado el apellido 206 para actualizarlo y prepararlo para los tiempos que corren. Algo parecido a los ejemplos de Renault, Skoda y Peugeot lo ha llevado a cabo recientemente Seat, que con el lanzamiento del nuevo Exeo (utiliza el chasis y buena parte del diseño del Audi A4 anterior), se aprovecha una base de contrastada calidad, para ofrecer un automóvil muy apetecible a precios más que competitivos. Lo fundamental es, por tanto, ahorrar costes para capear de la mejor manera posible la crisis.

Galería relacionada

Peugeot 206+

Pero vayamos al grano: ¿ cómo es el Peugeot 206+? Si analizamos su diseño, toda la zona frontal la hereda del actual 207, mientras que la parte trasera es la del original 206, eso sí, con algunos detalles más modernos. Por su parte, el interior recibe también una actualización y tiene gran multitud de elementos en común con el 207.

En cuanto a motores, el Peugeot 206+ incorporará mecánicas de cilindrada y potencia reducidas. De esta forma, en la oferta de gasolina se ofrecerán el 1.1 de 60 CV (que monta el Citroën C2) y el 1.4 de 75 CV (que montan diversos coches de PSA), mientras que los amantes de los propulsores Diesel se tendrán que conformar con el 1.4 HDi de 70 CV. Este presenta ligeros ajustes con los que, según Peugeot, el nuevo 206+ declara un consumo medio de 4,2 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 110 g/km (esta versión, por tanto, quedaría exenta del pago del impuesto de matriculación en nuestro país).

Respecto a los precios, Peugeot aún no ha comunicado las tarifas oficiales que tendrá el 206+ en España, cuyo momento del inicio de comercialización se comunicará en breve. Seguiremos informando.

Peugeot apuesta de forma firme por los coches de tamaño reducido como una de las soluciones más reales para capear la crisis. Los modelos 107, 206+, 207 y 1007 son sus cartas.
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.