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Peugeot 2008 2019: así será el nuevo SUV “mini” 3008

El SUV más vendido entre los utilitarios, el Peugeot 2008, prepara ya su 2ª generación. Con la plataforma que estrenará el 208, y rasgos e interior del 3008, llegará en otoño de 2019.
Jordi Moral.

Twitter: @jordimoralp -

Peugeot 2008 2019: así será el nuevo SUV “mini” 3008

Al Peugeot 2008 no le va a quedar más remedio que renovarse por completo. Y no porque sea hoy un SUV desactualizado, ni mucho menos. De hecho, sigue siendo aún el modelo más vendido de su clase, por encima de su gran rival comercial: el Renault Captur. Pero debe hacerlo en no mucho tiempo ante la avalancha de novedades que recibirá la que será, sin duda, la categoría de moda en 2018. Nuevos y muy buenos Seat Arona, Kia Stonic o Hyundai Kona llegan en este final de año 2017 para revolucionar totalmente el segmento.

Peugeot es consciente y, por ello, ya ultima una segunda generación del que es hoy su tercer modelo más vendido (por detrás sólo de 208 y 308). Si estaba inicialmente prevista su comercialización para 2020 una vez actualizada su primera generación hace sólo un año, lo más probable es que finalmente ya en 2019 podamos conocerla. Si, por tanto, 2018 será el año en la marca del león del tan esperado nuevo Peugeot 508, en 2019 veremos la presentación tanto del nuevo 208 como de su variante sobre-elevada 2008, cuya previsión sería a partir de otoño.Interior Peugeot 2008

Peugeot 2008: con la nueva base del 208

Y es que el nuevo SUV Peugeot 2008 llegará después de la completamente nueva segunda generación del utilitario convencional, el 208. Del mismo modo que ha ocurrido en Seat con los lanzamientos de nuevos Ibiza y luego Arona, el 2008 llegará con la nueva plataforma modular adelantada antes por el 208, convenientemente eso sí adaptada para ofrecer algo más de versatilidad y funcionalidad, y sobre todo mayor altura.

La nueva arquitectura de la que partirá se conoce como EMP1, y en realidad es una evolución rebajada de la actual EMP2 sobre la que se asientan los nuevos SUV 3008 y 5008, de los que tomará componentes y sobre todo mucho rasgos estético. Esta nueva base, conocida en Asia como CMP al haberse desarrollado conjuntamente con su socio chino Dongfeng), promete ante todo mayor rigidez de carrocería y muchos menos kilos.

El nuevo Peugeot 2008 2019 será para empezar unos 150 kg más ligero, que llegarán gracias al ahorro de 100 kg en la plataforma y a unos 50 kg que está previsto recortar a través de ajustes y componentes con nuevos materiales. Más ágil y dinámico, por lo tanto, el nuevo SUV también tratará de mejorar su espacio con vistas a rivalizar con modelos nuevos tan habitables como el Seat Arona. La ganancia llegará ante todo en la altura interior y el espacio para piernas trasero.

Interior basado en el Peugeot 3008

En cuanto a su estética, y todavía sin confirmación oficial, si el nuevo Peugeot 508 toma muchos rasgos del concepto Exalt, y el 208 2019 está previsto que se fije en el prototipo Fractal, del 2008 podríamos reducir que el espectacular Quarz Concept podría ser su fuente de inspiración. En la galería puedes ver sus fotos: un modelo espectacular.Peugeot Quarz

Lo que sí parecen confirmar ya sus responsables, según la exclusiva que recoge el medio francés caradisiac.com, es que por dentro el nuevo Peugeot 2008 se inspirará aún más en el SUV 3008. El tan alabado y premiado concepto de puesto de conducción i-cockpit se trasladará al pequeño SUV, apostando a buen seguro por un cuadro de instrumentos ya totalmente digital y una pantalla táctil también de 12,3 pulgadas. Con total conectividad, está prevista también la inclusión de nuevos sistemas de ayuda a la conducción y avanzadas funciones de conducción semi-autónoma.

Diesel, gasolina… y 100% eléctrico

Respecto a su gama mecánica, el Peugeot 2008 no renunciará a la oferta Diesel y gasolina más tradicional, eso sí representada ya a través de una gama de última generación. Comandarán sin duda la oferta las versiones PureTech de gasolina de 3 cilindros y 1,2 litros, a las que acompañarán las nuevas Diesel BlueHDi, como el 1.5 que estrena el nuevo 308 con 130 CV de potencia. El nuevo cambio automático de 8 marchas, desarrollado por PSA, será otra de las novedades seguramente que incorpore.

Peugeot eléctricoSin embargo, el estreno más importante que llegará junto al Peugeot 2008, y también antes al 208, será la versión completamente eléctrica de la que tenemos confirmación, aunque no datos oficiales: sólo se estima una autonomía 100% eléctrica de al menos 400 km. Es lo que permite ya la nueva plataforma EMP1, de la saldrán presumiblemente más de 20 nuevos coches pequeños del grupo PSA, al que también pertenece ya la marca Opel.

El nuevo Peugeot 2008 seguirá comercializándose sólo en versiones de tracción delantera, aunque las mismas informaciones francesas apuntan ya a que la marca desarrolla un nuevo sistema Grip Control de control de tracción más avanzado. Con él, se estima que el SUV puede adaptarse mejor y más rápido a todo tipo de superficies y carreteras de baja adherencia.

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Peugeot es consciente y, por ello, ya ultima una segunda generación del que es hoy su tercer modelo más vendido (por detrás sólo de 208 y 308). Si estaba inicialmente prevista su comercialización para 2020 una vez actualizada su primera generación hace sólo un año, lo más probable es que finalmente ya en 2019 podamos conocerla. Si, por tanto, 2018 será el año en la marca del león del tan esperado nuevo Peugeot 508, en 2019 veremos la presentación tanto del nuevo 208 como de su variante sobre-elevada 2008, cuya previsión sería a partir de otoño.Interior Peugeot 2008

Peugeot 2008: con la nueva base del 208

Y es que el nuevo SUV Peugeot 2008 llegará después de la completamente nueva segunda generación del utilitario convencional, el 208. Del mismo modo que ha ocurrido en Seat con los lanzamientos de nuevos Ibiza y luego Arona, el 2008 llegará con la nueva plataforma modular adelantada antes por el 208, convenientemente eso sí adaptada para ofrecer algo más de versatilidad y funcionalidad, y sobre todo mayor altura.

La nueva arquitectura de la que partirá se conoce como EMP1, y en realidad es una evolución rebajada de la actual EMP2 sobre la que se asientan los nuevos SUV 3008 y 5008, de los que tomará componentes y sobre todo mucho rasgos estético. Esta nueva base, conocida en Asia como CMP al haberse desarrollado conjuntamente con su socio chino Dongfeng), promete ante todo mayor rigidez de carrocería y muchos menos kilos.

El nuevo Peugeot 2008 2019 será para empezar unos 150 kg más ligero, que llegarán gracias al ahorro de 100 kg en la plataforma y a unos 50 kg que está previsto recortar a través de ajustes y componentes con nuevos materiales. Más ágil y dinámico, por lo tanto, el nuevo SUV también tratará de mejorar su espacio con vistas a rivalizar con modelos nuevos tan habitables como el Seat Arona. La ganancia llegará ante todo en la altura interior y el espacio para piernas trasero.

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En cuanto a su estética, y todavía sin confirmación oficial, si el nuevo Peugeot 508 toma muchos rasgos del concepto Exalt, y el 208 2019 está previsto que se fije en el prototipo Fractal, del 2008 podríamos reducir que el espectacular Quarz Concept podría ser su fuente de inspiración. En la galería puedes ver sus fotos: un modelo espectacular.Peugeot Quarz

Lo que sí parecen confirmar ya sus responsables, según la exclusiva que recoge el medio francés caradisiac.com, es que por dentro el nuevo Peugeot 2008 se inspirará aún más en el SUV 3008. El tan alabado y premiado concepto de puesto de conducción i-cockpit se trasladará al pequeño SUV, apostando a buen seguro por un cuadro de instrumentos ya totalmente digital y una pantalla táctil también de 12,3 pulgadas. Con total conectividad, está prevista también la inclusión de nuevos sistemas de ayuda a la conducción y avanzadas funciones de conducción semi-autónoma.

Diesel, gasolina… y 100% eléctrico

Respecto a su gama mecánica, el Peugeot 2008 no renunciará a la oferta Diesel y gasolina más tradicional, eso sí representada ya a través de una gama de última generación. Comandarán sin duda la oferta las versiones PureTech de gasolina de 3 cilindros y 1,2 litros, a las que acompañarán las nuevas Diesel BlueHDi, como el 1.5 que estrena el nuevo 308 con 130 CV de potencia. El nuevo cambio automático de 8 marchas, desarrollado por PSA, será otra de las novedades seguramente que incorpore.

Peugeot eléctricoSin embargo, el estreno más importante que llegará junto al Peugeot 2008, y también antes al 208, será la versión completamente eléctrica de la que tenemos confirmación, aunque no datos oficiales: sólo se estima una autonomía 100% eléctrica de al menos 400 km. Es lo que permite ya la nueva plataforma EMP1, de la saldrán presumiblemente más de 20 nuevos coches pequeños del grupo PSA, al que también pertenece ya la marca Opel.

El nuevo Peugeot 2008 seguirá comercializándose sólo en versiones de tracción delantera, aunque las mismas informaciones francesas apuntan ya a que la marca desarrolla un nuevo sistema Grip Control de control de tracción más avanzado. Con él, se estima que el SUV puede adaptarse mejor y más rápido a todo tipo de superficies y carreteras de baja adherencia.

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