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Peugeot 2008 Puretech 110 CV, con la nueva transmisión automática

El Peugeot 2008 estrena la combinación del motor de gasolina 1.2 Puretech de 110 CV con la transmisión automática de seis velocidades EAT6, con convertidor de par.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

Peugeot 2008 Puretech 110 CV, con la nueva transmisión automática

Banner PeugeotEl Peugeot 2008 con motor turbo tricilíndrico de gasolina 1.2 PureTech en su nivel de potencia de 110 CV gana la opción de la caja de cambios automática de seis velocidades EAT6, un tecnología que hace uso de lo que conocemos como convertidor de par.

Este propulsor ha sido galardonado como el ‘Motor Internacional del Año 2015’ y también está disponible en su opción turboalimentada con una potencia de 130 CV. Junto a los Diesel BlueHDi, completa la gama de motores tricilíndricos disponibles en los modelos de Peugeot.

Este Peugeot 2008 1.2 Puretech 100 EAT6 consigue unos consumos de combustible en ciclo mixto de 4,8 l/100 km, mientras que las emisiones de CO2 son de 110 g/km. Como en todos los PureTech, dispone del sistema ‘Star&Stop’ de serie.

Esta versión del SUV urbano se asocia exclusivamente al acabado ‘Allure’, el más alto de cuantos podemos encontrar en la gama. Dispone de un kit de manos libres con tecnología ‘Bluetooth’, navegador, el sistema de ayuda al aparcamiento ‘Park Assist’, luces con tecnología tipo LED y el ‘i-Cockpit’ digital con funciones táctiles en la pantalla del sistema de información y entretenimiento.

Este motor del Peugeot 2008 de la familia PureTech se une a las versiones atmosféricas –también con tres cilindros- 1.0 de 68 CV y 1.2 de 82 CV.

El primer coche en estrenar los propulsores tricilíndricos turboalimentados fue el Peugeot 308, para posteriormente ir llegando al resto de automóviles de la gama francesa.

Otro de los proyectos que tiene entre manos la firma es el desarrollo de un modelo híbrido diferente, el Peugeot 2008 Hybrid-air, que acompañaría al Peugeot 3008 Hybrid4, que llegó al mercado hace unos años. Aunque en este caso hablamos de una revolucionaria propulsión híbrida, que se anunció en 2013 durante el Salón de Ginebra y que pudimos probar en 2014. Destaca por la eliminación de las batería y del motor eléctrico; otro concepto de conducción más eficiente del que prometieron que sabríamos más durante el año 2016.

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