Publicidad

Pagani Zonda Riviera, el nuevo Dios de los superdeportivos

Se resiste a decirnos adiós: la herencia del Pagani Zonda, fuera de producción, es aún muy larga. Con esta edición única, llamada Riviera, se alarga la leyenda.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Pagani Zonda Riviera, el nuevo Dios de los superdeportivos

En Pagani parecen empeñados en alargar la vida de su hiperdeportivo, el Zonda. Bien es cierto que no se producen más unidades de esta espectacular –y potentísima– joya sobre ruedas, pero mientras sigan dándose casos como éste, la leyenda del Pagani Zonda seguirá creciendo. 

Y es que el propietario de un Pagani Zonda-F, al que su unidad de color amarillo parece haberse quedado “corta” para él, se lo ha llevado a la fábrica de la marca en Italia para que hagan un modelo único. Así nace este Pagani Zonda Riviera, que pasa ser una combinación cromática de blanco y azul, aderezado con los elementos típicos de fibra de carbono en el coche.

Pagani también ha realizado cambios en el alerón trasero, mucho más grande, en los faros con tecnología de ledes y en las aletas de fibra de carbono, que cuentan con nuevas salidas de aire. No puede faltar tampoco la toma de admisión sobre el techo, como buen Zonda. Se nota que los italianos han puesto un mayor énfasis en la aerodinámica.

Mecánicamente hablando, no tenemos constancia de ningún cambios: este Pagani Zonda Riviera, a buen seguro, seguirá impulsado por el bloque V12 atmosférico de origen AMG y 760 CV de potencia. ¿Por qué iba a cambiar esto último?

También te puede interesar

Pagani Huayra Dinastia Special Edition, sólo tres joyas para China

Pagani Huayra BC: un coche deportivo bestial

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.