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Pagani Zonda Revolucion: bestia evolucionada

No son Navidades, pero Pagani ya nos ha vuelto a hacer un gran regalo, su nueva bestia deportiva: el Zonda Revolucion. La criatura engendrada alcanza los 800 CV y un peso de 1.070 kg, por lo que las sensaciones al límite prometen ser aún más extremas.
Jorge Serrano -
Pagani Zonda Revolucion: bestia evolucionada

Es momento de viajar hacia el Olimpo del automóvil. En este lugar casi inalcanzable para la práctica mayoría de los humanos, ya se está poniendo todo a punto para dar la bienvenida a un nuevo Dios de la fábrica de sueños Pagani. El nombre en clave: Zonda Revolucion.

 

El nuevo Pagani Zonda Revolucion parte del no menos bestial Zonda R. El motor es el mismo, un poderoso propulsor de gasolina 6.0 V12 de origen Mercedes AMG que, en el caso de la nueva criatura, estira su potencia desde los 750 CV hasta los 800 CV, mientras que el par motor también crece hasta los 74,43 mkg. El tipo de cambio es un automático-secuencial de seis marchas de accionamiento deportivo que, según Pagani, asegura unas inserciones entre marcha y marcha aún más frugales (se declara un tiempo de 20 milisegundos).

 

Pagani Zonda RevolucionAdemás de esta mejora mecánica, Pagani también anuncia para el Zonda Revolution varias mejoras aerodinámicas. La principal la encontramos en el sistema DRS (Drag Reduction Systema), que actúa sobre el gran alerón móvil trasero. Este sistema puede ser activado en cualquier momento por el conductor. Para ello, basta con pulsar el botón con las palabras DRS situado en el volante para que el alerón trasero se adapte a los cambios entre los ajustes máximo y mínimo de carga aerodinámica, con un resultado final +/- 0,8 g de fuerza lateral.  

 

La ligereza es otra de las claves en la construcción de este impresionante Pagani Zonda Revolution. De forma concreta, el peso en vacío declarado es el mismo que el Zonda R, esto es 1.070 kg. La utilización masiva de materiales resistentes y ligeros como la fibra de carbono y el titanio -presente, por ejemplo, en las entrañas del chasis monocasco- dan como resultado un bestial deportivo de peso pluma. Con ello, la relación peso-potencia está al alcance de muy pocos, con unos increíbles 1,34 kg/CV.

 

El Pagani Zonda Revolucion cuenta también con un nuevo sistema de frenado firmado por el especialista Brembo, dotado con cuatro discos CCRM derivados directamente de la Fórmula Uno. Por su parte, el control de tracción del Zonda Revolution se pone al día con 12 ajustes diferentes, lo que permitirá adaptar este deportivo al estilo de conducción que prefiera en cada momento su afortunado propietario.

 

Con todo ello, el capítulo de prestaciones del Zonda Revolucion está entre lo mejorcito del panorama automovilístico y a buen seguro, batirá los registros logrados por el Zonda R, que se sitúan en una velocidad máxima de 350 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos.

 

¿Y el precio? Esta obra de arte de la ingeniería automovilística que responde el nombre de Zonda Revolucion también está a la altura de sus estratosféricos números, con un precio sin incluir impuestos de... 2,2 millones de euros. Sin palabras...

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