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Pagani Zonda 760 X y 760 LM, dos bestias más para la colección

Pagani lo ha vuelto a hacer. El fabricante italiano Pagani ha creado dos nuevas versiones exclusivas y únicas de su superdeportivo Zonda para dos clientes adinerados. Los Zonda 760 X y 760 LM, con una potencia de 760 CV y elementos incorporados directamente del Zonda R de circuitos, alargan aún más la leyenda de uno de los supercoches más espectaculares de la historia.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Pagani Zonda 760 X y 760 LM, dos bestias más para la colección

El Pagani Zonda sigue ‘vivito y coleando’, a pesar de que el fabricante de supercoches italiano se empeñe en decir que no se crearán más unidades del que ha sido su primer superdeportivo. Las dos últimas versiones de la que se ha conocido su existencia son el Zonda 760 X y el Zonda 760 LM, dos variantes únicas para dos clientes específicos que Pagani parece mantener en secreto.

 

Siempre atendiendo a lo que cuentan desde el portal de Internet ‘Prototype Zero’, el primero de ellos, el Pagani Zonda 760 X, iría a parar a un multimillonario chino. Estéticamente, esta variante del superdeportivo italiano destaca por su color azul celeste en la carrocería.

Pagani Zonda 760 LM 

En cambio, el Pagani Zonda 760 LM, completamente en color negro, ya tiene matrícula de Andorra gracias a un empresario argentino. Esta versión destaca sobre todo por su enorme alerón trasero, unos faros delanteros y pasos de rueda específicos y unas entradas de aire más grandes, en un diseño inspirado en la estética de los prototipos de las 24 Horas de Le Mans.

 

Tanto el Pagani Zonda 760 X como el 760 LM cuentan con el ya conocidísimo motor V12 7.3 de AMG detrás de los dos asientos, entregando 760 CV de potencia a las ruedas traseras. Son 10 CV más que la variante de circuito, el Zonda R, del que estas dos versiones de calle exclusivas toman el cambio automático secuencial y otras mejoras que le aportan todavía más deportividad.

 

Nuestra opinión

¿Serán estos los definitivos Pagani Zonda? Hay que recordar que este superdeportivo lleva vendiéndose desde finales de los años 90, por lo que es comprensible que el fabricante italiano se centrase más en su segunda creación, el Huayra, un supercoche más al día de los tiempos que corren. Eso sí, nadie puede negar el impacto y el encanto del Zonda aún tantos años después de su nacimiento en 1999.

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