Publicidad

Pagani Huayra BC, así se mueve en el hielo (vídeo y fotos)

El Pagani Huayra BC está dedicado a Benny Caiola, el primer cliente que compró un deportivo de la marca Pagani. Así se ponen a punto sus controles electrónicos.
Pablo Mallo.

Twitter: @p__mallo -

Pagani Huayra BC, así se mueve en el hielo (vídeo y fotos)

No se trata de un Pagani Huayra Coupé convencional, sino que cuenta con innovaciones que se aplicarán a futuros modelos de Pagani. De hecho, ni siquiera comparten los paneles exteriores de la carrocería, exceptuando el techo.

El Pagani Huayra BC está inspirado en los Pagani con enfoque más deportivo y orientados a la pista, como el Pagani Zonda R o el Zonda Cinque. Se ha buscado la máxima ligereza, con multitud de elementos de fibra de carbono y un chasis monocasco formado por carbono y titanio, con subchasis delantero y trasero en cromo-vanadio. Anuncia 1.218 kg en total (1.350 kg el Pagani Huayra convencional), movidos por un potente V12 biturbo fabricado por Mercedes AMG, con 5.980 cm3, más de 750 CV y nada menos que 1.000 Nm de par máximo. Transmite su potencia a las ruedas traseras a través de una caja de cambios manual pilotada de 7 velocidades, con sincros de fibra de carbono y, junto con un diferencial trasero activo electrónico. Todo el conjunto de la transmisión es un 40% más ligero que el del actual Pagani Huayra, que emplea un cambio de doble embrague. La suspensión, por su parte, se ha rediseñado y es un 25% más ligera que la del Pagani Huayra convencional. La aerodinámica también se ha revisado para eliminar el efecto ascensional, y, gracias a sus neumáticos de circuito, el Pagani Huayra BC es capaz de soportar aceleraciones laterales de hasta 2 g.  

Por otro lado, el control de estabilidad ESP, desarrollado por Bosch, se ha puesto a punto específicamente para el Pagani Huayra BC, de manera que, a los ya existentes modos de conducción Comfort y Sport, se ha añadido uno denominado Track, más permisivo y pensado para una conducción todavía más deportiva y extrema. 

Precisamente, en el vídeo que acompaña a este artículo se muestra una de las jornadas de pruebas del sistema ESP, realizado cerca de Arjeplog, al norte de Suecia, donde se pueden ver varias frenadas asimétricas para poner a punto los sistemas ABS y ESP, además de un recorrido por una pista deslizante. Todo un espectáculo de arte en movimiento, acorde con lo que dijo en su momento Benny Caiola, que definió a la marca Pagani como el Miguel Ángel de la industria. 

También te puede interesar:

¿Quieres un coche nuevo? Antes, valora tu coche gratis

El único Pagani Huayra Pearl, en vídeo

Pagani Zonda Revolucion: bestia evolucionada

Pagani Huayra Dinastia Special Edition, sólo tres joyas para China

Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.