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Pagani Huayra BC: un coche deportivo bestial para Ginebra 2016

Con el Huayra BC Pagani da paso a su deportivo más potente y eficaz de la historia ya que es más potente y ligero que el Huayra. Se presenta en el Salón de Ginebra de 2016.
Texto: Óscar Díaz -
Pagani Huayra BC: un coche deportivo bestial para Ginebra 2016

El Pagani Huayra BC es uno de esos súperdeportivos que difícilmente podremos ver, y mucho menos conducir, el común de los mortales. Y es que estamos hablando de la versión más radical y exclusiva del Huayra,  un coche que ya por sí mismo es un mito casi inalcanzable y fue lanzado al mercado en 2011. Su silueta acompaña esta información ante la falta de una imagen oficial de la inminente versión optimizada.

Tras casi cinco años en el mercado ha llegado el momento de volver a traer al Pagani Huayra ante los focos y las cámaras, pero no siguiendo los caminos habituales en la industria de modificar los grupos ópticos, modificar su equipamiento o introduciendo motorizaciones.  En su lugar se ha realizado una versión aun más excepcional del modelo existente. De hecho, sólo se van a fabricar 20 unidades, que se venderán a un precio de 2,7 millones de dólares cada una. Pero el Huayra BC también será más rápido gracias al trabajo de mejora en peso y el aumento de potencia, que se va hasta los 730 CV, y tendrá una conducción más excitante por la ganancia en apoyo aerodinámico a alta velocidad de que será capaz de aportar su nuevo paquete aerodinámico. Esta pasa por un alerón trasero más poderoso que en su anterior entrega y la mejora en los cuatro flaps delanteros móviles que aumentarían o reducirían la carga sobre el tren delantero. Por si fuera poco, la suspensión activa modificaría automáticamente la altura al suelo de la carrocería para facilitar mantener el control a altísima velocidad.

Prestaciones del Pagani Huayra BC

Y es que, como «supercar» que es, el Pagani Huayra BC va a superar las prestaciones del Huayra de que se deriva. O, lo que es lo mismo, podrá superar una velocidad máxima de 370 km/h; ofrecer una aceleración de 0 a 100 imponente, inferior a los 3,5 segundos, y una enloquecedora relación peso/potencia de 1,85 kg/CV, cifras que por sí mismas permiten hacerse una idea de la brutalidad que puede emanar de su V12 6.0 de doble turbo firmado por AMG.

Como sucede en los mejores superedportivos, el motor  va situado en posición central longitudinal y  cuenta con propulsión trasera y cambio secuencial de siete relaciones con embrague robotizado y accionamiento mediante levas. Aquí, como en su día sucediera con los McLaren Mercedes SLR, Ferrari Enzo o Porsche Carrera GT que sirvieran de inspiración, no hay cabida para cambios de doble embrague robotizado o tracción integral que permita dulcificar su entrega de potencia. Sólo el control de tracción y estabilidad ayudarán al conductor a dosificar la energía del V12.

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