Publicidad

Optimal Joule

África también se preocupa por el medio ambiente. Desde el 'continente negro' nos llega su interpretación de lo que ha de ser el coche eléctrico. Se llama Optimal Joule y se ha desarrollado en Sudáfrica.
-
Optimal Joule
Llega desde Sudáfrica, se denomina Joule y lo fabrica la compañía Optimal Energy. Comenzará su comercialización en 2010 por 16.700 euros y se caracteriza por montar dos conjuntos de baterías litio/ión en el que cada bloque garantiza una autonomía de 200 kilómetros -400 km en total de autonomía-.

Galería relacionada

Optimal Joule

El usuario, dependiendo de sus necesidades y bolsillo, elige la configuración de baterías que desea –unitaria o dual- para configurar a la carta las prestaciones y autonomía de su Joule. Este ciudadano es recargable en una toma de corriente convencional –siete horas para cada bloque de baterías- y entre sus prestaciones figura el 0-50 km/h en 4,8 segundos, alcanzando los 100 km/h en 15 segundos. La velocidad máxima es de 135 km/h para este modelo de 3,9 metros de largo que puede acoger seis ocupantes y un maletero, con la banqueta trasera escamoteada de 700 litros.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.