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Nuevo Opel Insignia

Hola al Insignia y adiós al Vectra. Opel renueva su oferta de berlinas cerrando tres generaciones de Vectra. Es momento de cambios radicales en Opel en un segmento, el de las berlinas, donde sus principales rivales han dado un salto generacional en los últimos meses.
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Nuevo Opel Insignia
Nueva denominación para un nuevo coche con nuevas ambiciones. Estéticamente las aristas que presidían el anterior Opel Vectra dejan paso a una mayor fluidez de formas en el nuevo Insignia con más curvas y adaptación a los nuevos tiempos estéticos que apuestan por aires más deportivos y coupés para que la berlina tradicional no muera.

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Seguimos con el apartado estético, donde el nuevo Opel Insignia apuesta por una parrilla rotunda, presidida por un logotipo rediseñado que incluye ahora el nombre de la marca. Otro elemento distintivo es la hendidura lateral que comienza tras la rueda delantera y se desliza por el lateral de la carrocería. Según el vicepresidente de diseño de GM Europa, Mark Adams, con este nuevo Opel Insignia “introducimos un apasionante y sofisticado nuevo lenguaje de diseño, que combina el arte estructural con la precisión alemana. Hemos desarrollado una apariencia atrayente que invita a todo el mundo a experimentar la superior dinámica de conducción que irradia el Insignia”.

Este mimo por las formas tendrá su continuidad en el interior según los diseñadores de la marca –aunque todavía no hemos podido ver las fotos-. Para lograr un también atractivo habitáculo, además de con las formas, se apostará por materiales de alta calidad, con un tablero de mandos que envuelve todo, desde el panel de instrumentos hasta desembocar en las puertas. También será novedosa la iluminación ambiental que pasará a ser roja —algo que se incorporará al resto de modelos de Opel—. Capítulo importante para el apartado lumínico en el nuevo Opel Insigna que veremos en 2008 circulando por nuestras carreteras. En este caso, la berlina de Opel apuesta por un sistema de iluminación adaptativa avanzado con nueve ajustes diferentes de haz de luz que se ajustan automáticamente para satisfacer las diversas condiciones de conducción, lo que incide en una mayor seguridad y satisfacción de conducción con menor fatiga al volante. También son novedosas las nuevas luces de posición que recurren a los leds para consumir menos energía. En dimensiones, Opel sigue la corriente de aumentar el tamaño con las nuevas generaciones y si el actual Vectra medía 4,61 metros -4,84 la carrocería familiar-, el nuevo Insignia en sus variantes de cuatro y cinco puertas —las primeras en llegar— crece hasta 4,83 metros, situándose en buen lugar, metro en mano, frente a los recién llegados Mondeo, Laguna, C5… Pasemos a parámetros técnicos. La nueva berlina de Opel se ofrecerá desde el principio con tracción delantera o tracción a las cuatro ruedas bajo la denominación Adaptative 4x4. Estas dos posibilidades de tracción, junto al sistema de chasis FlexRide con su tecnología de Estabilidad Adaptable permite al coche adaptarse a las condiciones de conducción predominantes y al conductor, ajustar las conductas mecánicas que desee en cada momento.

Siete serán los motores que oferte el nuevo Opel Insignia que podrán combinarse con cambios manuales o automáticos de seis relaciones. El abanico de potencias de las mecánicas se situará entre 115 y 260 CV en el caso de los cuatro motores de gasolina, mientras que los Diesel, con un cubicaje de dos litros, ofrecerán entre 110 y 160 CV. Más adelante será el turno para que llegue la ahora casi obligatoria versión ecológica que responderá al nombre de EcoFLEX con emisiones de CO2 optimizadas al máximo. Y ahora, a esperar. El nuevo Insignia hará su debut oficial en el próximo Salón de Londres a mediados de julio. Para que llegue hasta los concesionarios Opel de nuestro país tendremos que esperar a noviembre.

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