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Opel Insignia.

Ni se llamará Aura, ni se descubrirá en Ginebra. Para el coche que reemplazará al Vectra, la alemana Opel se ha decantado al final por la denominación Insignia y ha anunciado que lo presentará en sociedad en el Salón Internacional del Automóvil de Londres, allá por el mes de julio.
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Opel Insignia.

Entre los nombres que se manejaban para la nueva berlina media de Opel los que iban ganando las apuestas eran Aura o Insignia, y al final ha sido éste el que más ha convencido a los responsables de la marca germana para el modelo que cogerá el testigo del Vectra. Curiosamente, en 2003 Opel ya presentó un concept llamado Insignia, en un proyecto destinado a un segmento superior.

El Insignia será un coche más grande que el actual Vectra –rondará los 4,80 m de largo- y también más lujoso, aunque Opel enfatiza, sobre todo, que supondrá “un paso adelante radical”. El primer comunicado oficial indica igualmente que la nueva familia de modelos será novedad mundial en el próximo Salón de Londres, en julio, de lo que se puede deducir que se presentarán varios tipos de carrocería del Insignia en la primera entrega.

El futuro competidor de los actuales Ford Mondeo, Renault Laguna y del próximo Citroën C5 se fabricará en la planta de Rüsselsheim (Alemania) y entre sus cualidades destacarán una sofisticada tecnología de motorizaciones, la seguridad activa y la interacción entre el conductor y el coche.

De momento, Opel sólo ha desvelado la imagen definitiva de uno de los pilotos traseros, aunque el Concept GTC visto en el último Salón de Frankfurt ya adelantaba alguno de sus rasgos de diseño, con un abandono de las formas angulosas del actual Vectra, para dar paso a un aspecto más suave y redondedado, con mucha batalla, cortos voladizos y aire coupé.

Apenas se conocen más datos del nuevo Opel Insignia, pero si podemos adelantar que, en cuanto a mecánicas, la más potente de gasolina será un V6 que superará los 250 CV, una versión de planteamiento deportivo que también se ofrecerá con un sistema de tracción integral. En cuanto a futuras versiones Diesel, habrá diversos escalones de potencia desde 100 a 200 CV, un rendimiento que se alcanzará gracias al empleo del doble turbo. Otra novedad interesante en la futura berlina media será el lanzamiento de una suspensión IDS Plus de dureza variable. El Insignia llegará a los concesionarios españoles en el último trimestre de 2008 y es probable que las primeras unidades se entreguen a los compradores en el mes de noviembre.

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