Publicidad

Opel Zafira Tourer ecoFLEX 130 CV

El nuevo Opel Zafira Tourer llega en otoño, pero no por ello la marca deja de trabajar en él. Y es que la marca alemana ha anunciado para poco después de la llegada de esta nueva generación una versión ecoFLEX, que tiene la eficiencia por bandera.
-
Opel Zafira Tourer ecoFLEX 130 CV
El nuevo Opel Zafira Tourer llegará en otoño, y sin que este hecho se haya producido, la firma alemana anuncia la llegada de la versión más eficiente de este modelo, el Zafira Tourer ecoFLEX. Esta nueva versión cuenta con el sistema de parada y arranque Stop/Start, lo que unido a todas las tecnologías bautizadas como ecoFLEX nos dejan un monovolumen que solamente emite 119 gramos de CO2 por kilómetro recorrido. Y todo esto con un motor de 2 litros CDTi con 130 CV y un par máximo de 30,61 mkg. En cuanto al consumo de esta mecánica en el Opel Zafira Tourer, hablamos de un gasto de 4,5 litros de gasóleo cada 100 kilómetros en ciclo combinado.

Galería relacionada

Vauxhall Zafira Tourer Concept.

También debemos hablar de las prestaciones del vehículo, que sin ser su dato más representativo consigue una aceleración de 0 a 100 km/h en 11,4 segundos y una velocidad máxima de 193 km/h. Además de todo el trabajo realizado en el motor, Opel ha trabajado en la aerodinámica del conjunto bajando la carrocería 10 milímetros, además de incluir un difusor de aire activo que se encuentra integrado en la parrilla del radiador, cuya función es mantener una temperatura óptima a bajas velocidades o cuando la exigencia al motor es máxima. Otro de los elementos que ayuda a mejorar el consumo del Zafira Tourer ecoFLEX es la presencia de unos neumáticos de baja resistencia, cuyas medidas son 225/50 R17. Otra ayuda destinada a mejorar la eficiencia es la presencia de un indicador del momento óptimo para el cambio de marcha. Por último, Opel ha incorporado un sistema de recuperación de energía en la frenada, que funciona gracias a un generador en el modo de retención del motor que deriva esta energía eléctrica hacia la batería, hecho que ocurre de forma automática en cuanto el conductor retira el pie del acelerador o pisa el pedal de freno.
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.