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Nuevo Opel Zafira Tourer

El nuevo Opel Zafira Tourer hará su presentación mundial en el próximo Salón de Frankfurt, que tendrá lugar del 15 al 25 de septiembre. Mejoras en todos los apartados y algunas novedades interesantes protagonizarán esta nueva versión del monovolumen de la marca alemana.
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Nuevo Opel Zafira Tourer
La primera novedad que llama la atención del nuevo Zafira es la presencia de un sistema de asientos Flex7 que ha sido completamente rediseñado, dotando a la tercera generación del monovolumen compacto de Opel de unos nuevos estándares en lo que a flexibilidad del habitáculo y calidad se refiere. Además, todos y cada uno de los elementos del habitáculo, que ahora da una sensación de espacio mayor, han sido retocados con el fin de ofrecer un producto mejor al cliente. Opel sostiene que se han realizado mejoras a nivel de chasis, donde los ingenieros de la marca han trabajado buscando la máxima sensación de confort y seguridad. Respecto a la generación precedente, vemos que estamos ante un vehículo cuya batalla y vías han crecido. La vía delantera es ahora de 1.584 mm, lo que supone un aumento de 96 mm, la trasera de 1.588 mm, creciendo 78 mm, mientras que la batalla es 57 mm mayor situándose en 2.760 mm.

Galería relacionada

Vauxhall Zafira Tourer Concept.

En lo que a motores se refiere, el Opel Zafira Tourer estará disponible desde su lanzamiento en otoño, con tres versiones del motor turbodiesel common rail 2.0 CDTi, que ya hemos podido ver en otros modelos como el Astra y el Insignia. Sus potencias son de 110 CV y 130 CV, mientras que la unidad tope de la gama ha sido revisada por los ingenieros alemanes ofreciendo ahora 165 CV de potencia. La gama de gasolina cuenta con dos motores muy eficientes como son el 1.4 ECOTEC Turbo, con 120 CV y 140 CV. En todos los casos podrán asociarse con cajas de cambios de 6 velocidades manuales o automáticas. Además, el sistema Stop/Start de Opel ayudará a todas estas mecánicas a ser más eficientes. En lo que al equipamiento de serie se refiere, este Zafira Tourer contará con diversos sistemas de ayuda a la conducción como son el Control de Crucero Adaptativo (ACC), Frenado Anti Colisión (CMB), sistema de cámara frontal Opel Eye de segunda generación, que avisa del cambio involuntario de carril y reconoce señales de tráfico, Indicador de la Distancia de Persecución (FDI) y Alerta de Colisión Delantera (FCA). En resumen, un salto de calidad importante para un monovolumen que aumentará su oferta con el tiempo incluyendo una versión mucho más eficiente de la familia ecoFLEX y otras propulsadas por Gas Natural Comprimido (CNG) y Gas Licuado del Petróleo (GLP), además de incorporar en el futuro nuevas unidades de altas prestaciones.

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