Publicidad

Opel Omega X: ¿un nuevo gran SUV con la base del Peugeot 5008?

El Peugeot 5008 serviría de base para un nuevo Opel SUV de 7 plazas -Omega X podría ser su nombre-, el cuarto integrante de la creciente gama X SUV de Opel, formada en la actualidad por los Mokka X, Crossland X y Grandland X.
Lorenzo Alcocer / Ilustraciones: Schulte -
Opel Omega X: ¿un nuevo gran SUV con la base del Peugeot 5008?

Opel prepara un nuevo SUV de 7 plazas, cuyo nombre se desconoce por el momento. Una de las hipotéticas denominaciones que más fuerza ha cobrado en las últimas semanas es la de Omega X. Pero, ¿qué plataforma técnica este futuro nuevo SUV de 7 plazas de Opel?

Antes de que PSA su hiciera con el control de Opel, el grupo francés y General Motors, anterior propietario de Opel, habían llegado a un acuerdo de colaboración en materia SUV. De este proyecto surgió primeramente el Peugeot 3008 y llegaría después el equivalente Opel Grandland X, modelos que fabricaría PSA en Francia. Por otro lado, de los SUV del segmento urbano B, Opel se encargaría de fabricar en su planta zaragozana el nuevo Crossland X y el futuro Citroën C3 Aircross.

A posteriori, cuando conocimos el Peugeot 5008, la variante de 7 plazas desarrollada a partir del 3008, el sentido común decía que Opel tendría su pertinente variante de hasta 7 plazas igualmente a partir del Grandland X, pero muchos rumores apuntaban a que Opel aprovecharía la plataforma Epsilon 2 de su nuevo Insignia, un desarrollo propio de General Motors, sobre el que otras marcas americanas de Grupo (Cadillac, Chevrolet, Buick y Holden) desarrollarían sus específicos SUV, para lo que Opel sólo tendría que "rediseñar" una carrocería de estas marcas para tener su propio SUV grande en Europa.

Pero la compra de Opel por parte de PSA ha cambiado los planes propios de Opel y los comunes entre ambas marcas. Por lo pronto, PSA ha parado el proyecto del futuro Corsa, que lógicamente se desarrollará con el material que PSA está preparando para sus futuros Peugeot 208 y Citroën C3. Y por otro lado, ya no tiene lógica desarrollar el SUV grande de Opel con material de General Motors, y de nuevo la lógica nos hace pensar que del Peugeot 5008 derivará el futuro SUV grande de Opel que retome el papel del extinto Opel Antara. De hecho, el mismo Grupo PSA ha proyectado también a partir de la plataforma modular EMP2, el Citroën C5 Aircross y el DS7 Crossback, en este último caso un imponente SUV de casi 4,6 metros de largo, pero con versión de 5 asientos. Sólo falta saber la configuración de asientos del próximo X de Opel, pero de lo que no hay duda, es que un nuevo SUV se está fraguando en las filas de Opel.

Tambien te puede interesar: 

Los nuevos SUV de PSA

Peugeot 3008: coche del año en Europa 2017

Prueba del Opel Mokka X

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.