Publicidad

Opel Insignia OPC Sports Tourer

A finales de este año estará a la venta el Opel Insignia OPC Sports Tourer, el familiar más deportivo de la gama Opel, con 325 CV y tracción total. Sus rivales serán el Audi S4 Avant y el BMW 335i Touring.
-
Opel Insignia OPC Sports Tourer
Tras el lanzamiento del Opel Insignia OPC en el recientemente celebrado Salón de Barcelona, Opel no ha tardado mucho en anunciar la versión familiar.

Galería relacionada

Opel Insignia OPC Sports Tourer

El Opel Insignia OPC Sports Tourer estará a la venta a finales de este año, pero antes tendrá que pasar por el mismo periodo de tests que acaba de superar la berlina, es decir, hacer más de 10.000 kilómetros de pruebas por el bucle norte (Nordschleife) del viejo Nürburgring, el mítico «Infierno Verde». Al igual que la berlina, el Opel Insignia OPC Sports Tourer cuenta con el motor 2.8 V6 turbo twin scroll (de doble entrada) que rinde 325 CV de potencia y 44,4 mkg de par máximo. Esta cifra es también valida para la berlina aunque en su día se anunciaron 40,8 mkg. Asimismo, Opel no anuncia cambio alguno en cuanto al bastidor o la transmisión. Así, el Opel Insignia OPC Sports Tourer dispone de tracción a las cuatro ruedas «Adaptative 4x4» —es decir mediante sistema Haldex— al que se suma la ayuda del diferencial de deslizamiento limitado con control electrónico (eLSD) en el eje trasero que puede variar el par que recibe cada rueda. La caja de cambios sigue siendo manual de seis relaciones y la velocidad máxima se mantiene en 250 km/h (autolimitada) con una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos, es decir, 3 décimas más que la berlina, suponemos que por la diferencia de peso. Al igual que el Opel Insignia OPC, el Opel Insignia OPC Sports Tourer tiene la suspensión rebajada 10 mmm frente a los Insignia Sport AWD. También dispone del sistema activo FlexRide con tres posiciones —Normal, Sport y OPC—, así como los refuerzos en las torretas de las columnas McPherson (HiPerStrut) que, según los ingenieros, mejoran el tacto de la dirección, la tracción y reducen vibraciones al volante. El panorama se completa con cuatro discos —de 355 mm delante— ventilados y perforados con pinzas Brembo, más unas llantas de aleación de 20 pulgadas.

Estéticamente, como es natural, los principales cambios se encuentran en la zona trasera, donde cobra protagonismo el portón con accionamiento eléctrico y cuyo ángulo de apertura puede graduarse. La capacidad del maletero oscila entre los 540 y los 1.530 litros con los asientos traseros completamente abatidos. Éstos pueden reclinarse de modo asimétrico 40:60. Los delanteros son de tipo bacquet y están firmados por Recaro. El Opel Insignia OPC Sports Tourer estará disponible con seis colores exclusivamente: azul, rojo, negro, plata, blanco y gris. Opina sobre el Opel Insignia OPC familiar. Los comentarios más interesantes se publicarán en la revista Autopista. Si lo prefieres, debate esta información en nuestros foros.
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.