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Nuevo Opel Insignia OPC: berlina deportiva

Con el lavado de cara del Opel Insignia previsto para este final de año, con presentación programada para el Salón de Frankfurt, no podía faltar la versión de altas prestaciones de la berlina de Opel. El Insignia OPC se presentará también en unas semanas en la cita germana.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Nuevo Opel Insignia OPC: berlina deportiva

Todas las novedades que trae consigo el renovado Opel Insignia en su primera generación llegan ahora para el también actualizado Insignia OPC, la versión de altas prestaciones. Eso sí, con detalles específicos en el exterior de la berlina alemana y en su habitáculo, una puesta a punto donde manda la deportividad y una potencia bajo el capó que se mantiene en los 325 CV.

 

Aquí manda el motor de gasolina V6 turbo 2.8, que declara los mencionados 325 CV de potencia y 44,3 mkg de par, asociado de serie a una transmisión manual de seis velocidades y, de manera opcional, a una automática con levas tras el volante para el cambio secuencial. Cómo no, no podía faltar el sistema de tracción integral a las cuatro ruedas, controlado electrónicamente, con embrague Haldex y diferencial autoblocante electrónico.

 

Opel y su departamento de altas prestaciones OPC (Opel Performance Center) prometen una dinámica mejorada con la tecnología más moderna en el nuevo Insignia OPC: los alemanes han modificado el chasis OPC para una conducción ‘aún más divertida’, con especial cuidado al nuevo eje trasero, con un 60 por ciento de los componentes nuevos.

 Nuevo Opel Insignia OPC

El chasis FlexRide permitirá ajustar los amortiguadores para buscar el nivel de comportamiento óptimo para cada situación, habiéndose mejorado y reducido también el nivel de decibelios y vibraciones que llegan al habitáculo. Además, no podía faltar el sistema de frenos Brembo de altas prestaciones.

 

En lo que a la estética se refiere, además del nuevo frontal, la nueva zaga y el renovado habitáculo que ya hemos conocido en el ‘restyling’ de la berlina alemana, tendremos que sumarles detalles exclusivos propios de las siglas OPC: detalles de ‘diente de sable’ en el frontal y en las salidas de escape, asientos Recaro, palanca de cambios OPC, nuevo volante con función opcional de calefacción, panel de instrumentos y consola central completamente nuevos. El conductor podrá controlar detalles como la presión y temperatura del aceite, la posición del pedal del acelerador, la fuerza de frenado o la carga de la batería en la pantalla opcional de ocho pulgadas.

 

El nuevo Opel Insignia OPC, que se presentará en el Salón de Frankfurt (10 de septiembre), acelera de 0 a 100 km/h en 6 segundos (6,3 en la variante familiar Sports Tourer) y alcanza una velocidad máxima limitada a 250 km/h, que asciende a 270 km/h en la versión sin limitación (265 km/h en el Insignia OPC Sports Tourer). El consumo mixto homologado es de 10,6 litros a los 100 km, mientras que el de emisiones de CO2 se cifra en 249 g/km.

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