Opel Insignia OPC, con 325 CV

El Salón del Automóvil de Barcelona, que se celebra entre el 8 y 17 de mayo, ha sido el escenario elegido para la presentación definitiva del Insignia OPC, la versión deportiva con más garra de la berlina alemana.

Opel Insignia OPC, con 325 CV
Opel Insignia OPC, con 325 CV

La marca alemana nos va dando datos con cuentagotas sobre la que ha de ser su variante de mayores prestaciones. Desde hace unas semanas conocíamos cuál iba a ser el motor que iba a animar al Insignia OPC, se trataba del 2.8 V6 Turbo, aunque lo que desconocíamos era el nivel de potencia, que, según la marca alemana, se situará en unos impresionantes 325 CV, con un par máximo de 40,8 mkg. Sus prestaciones son las esperadas para una berlina de estas condiciones: de 0 a 100 km/h en apenas seis segundos y una velocidad máxima de 250 km/h –suponemos que autolimitada-.

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El incremento de la potencia se ha conseguido mediante el desarrollo del propulsor y rediseñando el escape para reducir su retención. Además, para esta zona se han incorporado unos silenciadores centrales y posteriores específicos para lograr una acústica atractiva y acorde a lo esperado en un modelo de estas características. El chasis es otro de los apartados donde han trabajado los ingenieros de Opel. Esta versión OPC del Insignia ha rebajado la altura de su carrocería en 10 mm respecto a las versiones Sport con tracción total del Insignia. Simultáneamente, se recibe un nuevo eje delantero, que recibe torretas de altas prestaciones con el fin de mejorar el tacto de la dirección, contar con menos vibraciones del volante y dar una sensación de mejor comportamiento al conductor. De serie, el Insignia OPC monta el sistema de suspensión adaptativa FlexRide, aunque específicamente diseñado para esta versión tan especial. Se incluyen, así, tres modos de reglaje deportivos: normal, sport y OPC, este último enfocado al máximo de deportividad. También sin sobreprecio se incluye la tracción a las cuatro ruedas y el diferencial trasero autoblocante de control electrónico. El sistema de frenos ha sido optimizado e incluye unos discos delanteros perforados de 355 mm y pinzas de freno Brembo sobre llantas de aleación ligera de 20 pulgadas y neumático 255/35. En el interior, los asientos han sido firmados por Recaro y se cuenta con volante con la parte inferior plana y pomo de la palanca de cambios específica. Al mismo tiempo, podremos contemplar la variante ecoFLEX de esta berlina, equipada con un propulsor Diesel de 2 litros de capacidad, 160 CV y un par máximo de 35,7 mkg. No obstante, lo que llama más la atención de esta gama ecoFLEX –que según Opel intenta combinar diversión al volante con respeto al medio ambiente- es su reducido nivel de emisiones: menos de 140 g/km.En la feria barcelonesa también podremos asistir a la presentación de los modelos más limpios de la gama Opel. Así, los aficionados españoles podrán asistir al estreno en tierras patrias del Opel Ampera, el vehículo eléctrico de autonomía ampliada. Además, en el estand de Opel estarán presentes las versiones de la gama que pueden funcionar con GLP, es decir, con Gases Licuados del Petróleo o gasolina, indistintamente.