Publicidad

Las novedades de Opel en el Salón de Frankfurt: Insignia GSi y Grandland X

Opel será una de las marcas estrellas en el próximo Salón de Frankfurt 2017. Entre sus novedades más destacadas están su nuevo SUV Grandland X y la berlina deportiva Insignia GSi.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Las novedades de Opel en el Salón de Frankfurt: Insignia GSi y Grandland X

El Salón de Frankfurt será la primera de las grandes citas en las que Opel se exhiba estando ya plenamente integrada en el Grupo PSA. De hecho, será a buen seguro el mayor foco de atención del grupo en la cita alemana, ya que tan sólo estará acompañada de Citroën.

El buen número de primicias que Opel presentará allí será realmente interesante. Además de los Opel Insignia Country Tourer, Opel Vivaro Tourer y del nuevo concepto de personalización “Opel Exclusive” de la marca, las dos grandes novedades que reclamarán mayor atención serán, sin duda, Opel Grandland X y Opel Insignia GSi. Y todo ello, bajo el nuevo lema de la marca: “El futuro es de todos”.

Opel Insignia GSi

Opel Insignia GSi: un nuevo deportivo para la marca

El Opel Insignia de última generación ya tiene renovada versión deportiva: di adiós a las siglas OPC en la berlina alemana, porque llega a Frankfurt el nuevo Opel Insignia GSi. Puesto a punto en Nürburgring, será más ligero (160 kg menos), más deportivo y más rápido que su predecesor: abandona la mecánica 2.8 V6 Turbo para incorporar un nuevo bloque 2.0 turbo de cuatro cilindros, con 260 CV de potencia, asociado a una también nueva caja de cambios automática de ocho velocidades con levas en el volante.

Disponible en carrocerías Grand Sport y Sports Tourer, el nuevo Opel Insignia GSi montará de serie el chasis “FlexRide” –con diferentes modos de conducción, inclusive uno llamado “Competición” –, un sistema de tracción integral inteligente con reparto vectorial de par y neumáticos Michelin Pilot Sport 4 S sobre llantas de aleación de 20 pulgadas. En el habitáculo, se podrá disfrutar de asientos deportivos tapizados en cuero, volante deportivo y pedales de aluminio.

Más información del Opel Insignia GSi, aquí.

Opel Grandland X

Opel Grandland X: el tercer miembro de la familia SUV

El nuevo SUV compacto de Opel, producto del desarrollo conjunto en el Grupo PSA y con una longitud de 4,48 metros, se llama Grandland X. Será protagonista en Frankfurt para incorporarse posteriormente a la gama de modelos “SUV” –o lo que es lo mismo, a la familia “X”– que comercializa la marca alemana. Un modelo del que ya sabemos el precio de partida para el mercado español: 25.100 euros.

También conocemos su gama mecánica inicial, formada por sólo dos variantes: una de gasolina, tricilíndrica, de 130 CV y una turbodiésel de 120 CV. Ninguna de ellas se podrá asociar a un sistema tracción integral; a cambio, y de forma opcional, Opel ofrece el “IntelliGrip", una evolución del sistema “Grip Control” de PSA, el control de tracción selectivo con cinco modos de conducción diferentes. Tampoco faltarán los últimos avances tecnológicos en asistencia a la conducción –como el control de velocidad con detección de peatones y frenado automático de emergencia, por ejemplo–, así como en iluminación y conectividad, con el sistema multimedia IntelliLink.

Más información del Opel Grandland X, aquí.

Opel Insignia Country Tourer

También te puede interesar

Prueba, Opel Insignia Grand Sport 2.0 CDTI Turbo D

El nuevo Opel Grandland X, más barato que el SUV Peugeot 3008

Opel ya forma parte de PSA junto a Peugeot, Citroën y DS

Salón de Frankfurt 2017: las marcas de coches que no acudirán

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.