Publicidad

Opel Insignia GLP ecoFLEX

La berlina de Opel, el Insignia, añade a la familia una versión alimentada por Gas Licuado de Petróleo o GLP. Se trata del Insignia GLP ecoFLEX, cuya carta de presentación son consumos muy bajos y una autonomía fijada en 1.700 kilómetros. ¿Su precio? 29.150 euros.
-
Opel Insignia GLP ecoFLEX

La apuesta de General Motors por el Gas Licuado de Petróleo como alternativa de combustible sigue su curso, siendo el Opel Insignia el último en sumarse a la familia GLP. Presentado como una opción anticrisis por su bajo consumo y su notable rango de autonomía, la berlina de la marca del rayo comenzará a venderse en Alemania a partir de los 29.150 euros.

Las credenciales del Opel Insignia GLP ecoFLEX hablan por sí mismas: 1.700 kilómetros de autonomía y 3,8 l/100 km de consumo en ciclo mixto. A eso hay que sumarle el hecho de que, actualmente, el coste de este combustible se fija en 0,69 euros el litro: menos de la mitad de lo que cuesta la gasolina. Con estos datos en la mano los 2.000 euros de diferencia respecto a la versión de gasolina, está basado en el 1.4 turboalimentado de 140 CV, parecen una buena opción. No obstante, con el GLP hay que tener en cuenta ‘la letra pequeña’. Actualmente, en toda Europa la fiscalidad de este combustible, aún bastante desconocido, está congelada, lo que significa que es entre un 40 y un 50 por ciento más económico que la gasolina o el gasóleo. La mala noticia es que dejará de estar libre de gravamen en 2018. Durante estos seis años, si se amortiza realmente el coste adicional de los modelos alimentados por GLP es buena opción: todo es cuestión de los kilómetros que hagamos.

Para incorporar el depósito de 42 litros para GLP, el Opel Insigna sacrifica la rueda de repuesto, aunque no la capacidad de carga del maletero. Adaptado para funcionar perfectamente con dos tipos de combustible, gasolina y Gas Licuado de Petróleo, el conductor puede escoger que carburante se inyecta al motor con sólo activar un botón situado en el panel de instrumentos. Por el momento se comercializará en Alemania, aunque es de esperar que no tarde en llegar al resto de Europa.

Galería relacionada

Opel Insignia LPG ecoFLEX

¿Qué opinas de esta noticia? Debate en los foros con otros aficionados al mundo del motor.
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.