Publicidad

Opel Insignia 2013: tecnología moderna para todos

Los renovados Opel Insignia e Insignia Country Tourer llegan con una nueva generación de info-entretenimiento a bordo. Todas las funciones del vehículo podrán controlarse desde el novedoso ‘Touchpad’, una pequeña pantalla sensible al tacto situada en la consola central.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Opel Insignia 2013: tecnología moderna para todos

Opel presentará en el próximo Salón de Frankfurt (Alemania) las novedades tecnológicas que irán a bordo de los nuevos Insignia e Insignia Country Tourer, que no son pocas. La marca germana presume de un salpicadero completamente nuevo en su berlina, donde se integrará todo el armazón tecnológico de la nueva generación de su sistema de información y entretenimiento. El rediseño de la consola central busca ser más intuitivo y fácil de usar, mejorando el confort y la seguridad del conductor.

 

Los nuevos Opel Insignia e Insignia Country Tourer heredan esta nueva familia tecnológica, llamada ‘IntelliLink’ y estrenada en el Adam a comienzos de 2013. Estos sistemas cuentan con cuatro diferentes posibilidades de funcionamiento: desde la nueva pantalla táctil de 8 pulgadas, desde los mandos del volante, desde el control por voz y, como gran novedad, desde el ‘Touchpad’.

 

Touchpad Opel InsigniaIntegrado en la consola central justo detrás de la palanca de cambios, el conductor podrá acceder de forma rápida al sistema de info-entretenimiento mediante este ‘Touchpad’, una pequeña pantalla que reconoce el movimiento de los dedos –como las que encontramos por ejemplo en los ordenadores portátiles–. Entre las funciones que integra encontramos la posibilidad de hacer zoom en los mapas del sistema de navegación, el acceso a las funciones del smartphone conectado, o bien introducir letras individuales para, por ejemplo,  buscar el título de una canción en la base de datos o una ciudad en el navegador.

 

Como en el Opel Adam, la nueva generación de información y entretenimiento de la marca germana permite la total sincronización entre el vehículo y el smartphone. De esta manera, no sólo se podrá acceder a la agenda telefónica, sino también, por ejemplo, a las películas guardadas en el teléfono y visualizarlas en el monitor del Insignia, una pantalla táctil de 8 pulgadas. Desde aquí, se podrán personalizar y guardar hasta 60 favoritos, tanto en lo que se refiere a navegación (destinos favoritos), teléfono (números favoritos) y entretenimiento (canciones favoritas).

 

Opel Insignia e Insignia Country Tourer llegan también con los mandos del volante recién diseñados y simplificados, desde el que se podrá acceder también a los comandos por voz. Por otra parte, el panel de instrumentos que el conductor encuentra tras el volante también ha sido rediseñado, con una pantalla a color de 8 pulgadas y alta resolución, desde la que se visualiza la velocidad, rpm, depósito y otras funciones como navegación, smartphone o equipo de sonido.

 

El sistema de Navegación ‘Navi 900’ es opcional en los nuevos Opel Insignia e Insignia Country Tourer por un precio de 1.100 euros. El Sistema de Sonido Bose, que incluye nueve altavoces y dos subwoofers, se ofrece por 655 euros.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.