Publicidad

Opel Insignia Country Tourer, un familiar con aires de campo

El nuevo Opel Insignia 2014 contará con una versión muy peculiar denominada Country Tourer. Esta variante se presentará en la edición 2013 del Salón del Automóvil de Frankfurt (Alemania). Basado en el familiar Sports Tourer, el nuevo Country Tourer se distingue por un diseño más desenfadado y por una tracción 4x4 adaptativa que le aporta mayor versatilidad.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Opel Insignia Country Tourer, un familiar con aires de campo

Opel aprovechará el Salón del Automóvil de Frankfurt (Alemania) del mes de septiembre para presentar el renovado Insignia 2014. Dentro de la gama de esta berlina, también destaca la presencia de la nueva versión Insignia Country Tourer, cuyo estreno internacional también tendrá lugar en tierras alemanas.

 

Insignia Country TourerBasada en la versión familiar Sports Tourer, el nuevo Opel Insignia Country Tourer aporta un diseño más desenfadado. La altura de la carrocería respecto al suelo es algo mayor (20 mm más si se compara con el resto de variantes), un elemento que se combina con modificaciones en el exterior, con la presencia de varios elementos de protección en las zonas delantera, trasera y laterales. Esta versión incorpora, además, el sistema de tracción 4x4 adaptativo, un dispositivo que sirve para dotar de mayor versatilidad a este familiar tan peculiar.

 

Insignia Country Tourer, su sistema de tracción

En el Insignia Country Tourer toma protagonismo un sistema de tracción 4x4 dotado de embrague Haldex. De forma paralela, también interviene de forma importante un diferencial autoblocante electrónico de deslizamiento limitado (eLSD) sobre el tren posterior. Con estos dos sistemas, según Opel, se asegura grandes dosis de motricidad tanto en zonas asfálticas irregulares como en zonas no asfaltadas.

 

El sistema 4x4 del Country Tourer es adaptativo y puede llegar a distribuir el par motor de un 0 a 100% entre el eje delantero y el trasero. Este reparto de par se produce según las circunstancias de adherencia y según otras variables importantes, como son la inclinación de las ruedas sobre la superficie, la aceleración, el ángulo de la dirección, la velocidad de las ruedas, la posición del pedal del acelerador, régimen de giro del motor y el par motor. Si las circunstancias de conducción son muy favorables, con asfalto en buen estado y con condiciones de motricidad óptimas, el sistema 4x4 adaptativo manda automáticamente todo el par a las ruedas delanteras.

 

Dos motores turbodiésel de 163 y 195 CV

El Opel Insignia Country Tourer se combinará con dos motores turbodiésel. El primero de ellos es el 2.0 CDTI de 163 CV, para el que se declara un par motor de 35,69 mkg (38,74 mkg con función overboost). Esta mecánica se acoplará a una caja de cambios manual de seis marchas.

 

Por otro lado, el Insignia Country Tourer también se podrá elegir con el propulsor 2.0 BiTurbo CDTI de 195 CV con 40,78 mkg de par motor. Esta versión se combinará con una caja de cambios automática de seis velocidades.

 

Mayor altura respecto al suelo, estética de boyscout, potentes motores turbodiésel y versátil y eficaz sistema 4x4 adaptativo, con estas premisas el Insignia Country Tourer es la versión ideal para aquellas familias amantes de las aventuras y de lo poco convencional. Hay que recordar que no es la primera vez que Opel lanza en el mercado una versión similar, ya que de la primera generación del Insignia, también se ha estado ofreciendo la variante Cross Four.

 

Los rivales del Opel Insignia Country Tourer son muy pocos, concretamente el VW Passat Alltrack, el Subaru Outback y un escalón por encima el Audi A4 Allroad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.