Publicidad

Opel Grandland X: así será el nuevo SUV compacto de Opel

Opel Grandland X. Ése será, definitivamente, el nombre del nuevo SUV que Opel lanzará sobre la base del Peugeot 3008. Lo fabricará PSA en Francia y llegará al mercado en noviembre de 2017.
Jordi Moral.

Twitter: @jordimoralp Ilustraciones: Schulte -

Opel Grandland X: así será el nuevo SUV compacto de Opel

La maquinaría de lanzamiento en Opel sigue a toda velocidad y sumando nuevos efectivos. Ya os contamos que la estrategia de la marca pasaba por presentar hasta 7 nuevos modelos en el año 2017, el ejercicio “más activo en la historia de Opel”, según nos confirmó hace unas semanas su propio presidente Karl Thomas Neumann. Pues bien, tras presentarnos ya a los nuevos Opel Insignia y Crossaland X, llega ahora el turno de conocer al que es, sin duda, uno de sus coches más esperados: el Grandland X. Denominación esta última, la X, que desde ahora hace referencia siempre a su gama SUV.

El Opel Grandland X será, por tanto, un SUV… pero no uno cualquiera. Es la apuesta superventas de la marca, el SUV compacto que tomará la nueva plataforma del ya exitoso Peugeot 3008. Si de la alianza con el grupo francés PSA ya se ha anunciado un más pequeño Crossland X que sustituirá al Meriva y se fabricará en la planta de Opel en Figueruelas (España), el acuerdo hace que ahora este Grandland X se fabrique en Francia junto al Peugeot 3008.

El nuevo Opel Grandland X se situará por tanto en la gama de la marca por encima del Mokka X y del Crossland X, y está prevista su llegada al mercado durante el próximo mes de noviembre. Es más que probable que se presente en el Salón de Francfort, en septiembre, donde mostrará una imagen robusta y atractiva, tomando ya los nuevos rasgos de diseño de la marca. Como, por ejemplo, la nueva parrilla del Mokka X. Con este nuevo modelo, Opel espera competir por primera vez con las máximas garantías en un segmento dominado por el Nissan Qashqai, el Kia Sportage y el Hyundai Tucson, y donde también ha entrado fuerte Seat con el Ateca.

Opel Grandland X: motores

El nuevo Opel Grandland X, cuya imagen aproximada puedes ver ya en nuestras ilustraciones generadas por ordenador, medirá entorno a los 4,45 metros de longitud y, como hemos dicho, compartirá multitud de componentes con su “hermano” Peugeot 3008. Es de esperar que oferte prácticamente la misma gama mecánica. Es decir, en gasolina debería contar con un motor 1.2 de 3 cilindros y 130 CV, y un 1.6 de 165 CV. Ya en Diesel, los eficientes motores 1.6 Diesel de 100 y 120 CV deberían concentrar la mayor parte de la demanda, sin descuidar a un superior 2.0 Diesel de 150 CV.

Opel Grandland XSiguiendo la tendencia vista ya en el Peugeot 3008, el nuevo Opel Grandland X contará exclusivamente con versiones 4x2, aunque sí ofrece la opción de montar un control de tracción avanzado que le permitirá rodar sin demasiados problemas por pistas y caminos no demasiado exigentes. Este modelo debería también ofrecer un interior relativamente espacioso (su maletero rondará los 500 litros de capacidad) y equipar las últimas tecnologías vistas en Opel, como el sistema Onstar de conectividad y asistencia, y nuevos sistemas de seguridad como las luces Matrix Led.

Con el nuevo Opel Grandland X no acabará la oferta SUV de la marca. Ya en 2018 está prevista también la llegada de un SUV aún más grande a la gama, que medirá sobre 4,80 metros de longitud y aprovechará, en este caso, la nueva plataforma del Insignia, desarrollada ya sin aliados y fabricada en Russelheim, en Alemania. El nuevo Ampera-e o el Movano serán otras novedades. El Opel Grandland X es por tanto parte vital de una ofensiva que, si ampliamos hasta 2020, permitirá ver hasta 29 nuevos lanzamientos.

También te puede interesar:

Opel Crossland X: así será

Prueba Opel Mokka X

El nuevo Opel Insignia vs VW Passat CC 

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.