Gira tu pantalla para ver la web de Autopista

Inicio > Novedades > Opel Grandland X: primeras fotos y datos oficiales del nuevo SUV

Opel Grandland X: primeras fotos y datos oficiales del nuevo SUV

El SUV Opel Grandland X ocupará el lugar natural del anterior Antara y compartirá muchos de los elementos técnicos con el Peugeot 3008.
Luis Miguel Vitoria.

Twitter: @luismivitoria |

Opel Grandland X: primeras fotos y datos oficiales del nuevo SUV
Opel Grandland X: primeras fotos y datos oficiales del nuevo SUV

Desde la desaparición del Antara, Opel ha estado huérfana de un SUV compacto, justo en pleno subidón de ventas de estos coches. El nuevo Grandland X cubrirá ese hueco y, presumiblemente, con garantías.

El nuevo Opel Grandland X mide 4,48 m de largo -el Antara tenía 4,60 m—. Este nuevo SUV ha sido desarrollado tomando como punto de partida la plataforma del Peugeot 3008: ambos incluso cuentan con una distancia entre ejes semejante, de 2,68 metros. De hecho, será de una factoría del grupo PSA en Francia —el 3008 se ensambla en Sochaux— de donde salgan las unidades de un Opel que promete gran cantidad de tecnología embarcada y un amplio espacio para cinco ocupantes y su equipaje: anuncia 514 litros de capacidad en el maletero, con un máximo de 1.652 litros cuando se abaten los asientos traseros, espacio más que suficiente para competir con un familiar compacto, dice Opel.

Opel Grandland X: su diseño

Entre las señas de identidad estéticas del Opel Grandland X, predomina un frontal en el que vemos la semejanza no sólo con el Crossland X, sino también con el inminente Insignia —y evidente evolución respecto al Astra de 2016—, gracias al nuevo tratamiento de elementos como el Blitz de Opel o el pliegue del capó. Unos faros delgados, con una diferenciadora doble señal lumínica lograda con leds, que se emula en los pilotos traseros, dan carácter distintivo al frontal. También contará con un acabado opcional para el techo en un color distinto al resto de la carrocería. Según Opel, el objetivo del Grandland X es transmitir «el arte escultural unido a la precisión alemana». Veremos si, en vivo, es lo que consigue, aunque lo que si garantizan las fotos son abundantes guiños propios de coches off-road.

Opel Grandland XEs el caso de los pasos de rueda ensanchados o los revestimientos para todo el perímetro inferior de la carrocería, que contrastan con las protecciones cromadas para las salidas de escape. Incluso del labio inferior, también cromado, del parachoques que sugiere la presencia de un protector para la zona inferior del motor o unas barras en el techo.

En cuanto el interior del Opel Grandland X, como es de esperar ni rastro del i-cockpit tan característico de Peugeot y que se ha convertido en seña de identidad de la marca dentro de PSA. En su lugar, un salpicadero muy parecido al del nuevo Insignia o al del Crossland X, por ejemplo. Incluso por la disposición en tres niveles de los controles: multimedia, climatización y control del chasis.

Opel Grandland X: técnica y equipamiento

Entre los sistemas técnicos destacados en el Opel Grandland X, el SUV incorporará una evolución del dispositivo Grip Control, el sistema que modifica el funcionamiento del control de tracción y ESP, además del cambio automático o el acelerador, entre cinco posibilidades. Irá asociado a ruedas M+S, para adaptarse así a diferentes situaciones de conducción.

Interior Opel Grandland XMucha tecnología también en el diseño y tipología de sus asientos ergonómicos AGR, unos de los más saludables para la espaldas de las personas según la certificación oficial de las autoridades sanitarias alemanas. Por otro lado, los faros adaptativos AFL con tecnología led son capaces de cambiar la forma, orientación e intensidad de la haz de luz según la carretera o velocidad. Tampoco faltarán múltiples sistemas de ayuda a la conducción y, cómo no, la máxima conectividad y asistencia personal del servicio Opel OnStar (entre sus funciones nuevas, a destacar la reserva previa de un hotel o la búsqueda anticipada de aparcamiento).

A nivel mecánico, por el momento Opel no ha adelantado ningún dato oficial de sus propulsores, pero todo hace indicar que la oferta de sus motores quedará conformada con las versiones Diesel 1.6 BlueHDI y gasolina PureTech de PSA.

También te puede interesar:

Los nuevos SUV de Opel en 2017

Opel, ¿la nueva marca también de coches eléctricos de PSA?

Oficial: PSA anuncia la compra de Opel por 2.200 millones de euros

Te recomendamos

Kia Niro, conectado a su entorno

El Kia Niro no sólo permite conectar nuestro teléfono al coche, sino que ofrece gran ...

Jóvenes conductores: tu primer coche

¿Buscas tú primer coche? ¿No tienes demasiada experiencia al volante? ¿Tienes un pres...

Cómo aprobar el carné a la primera, trucos y consejos (vídeos)

Si empiezas en breve con el temario o, si sencillamente se te está resistiendo el exa...

Ford Ka+, la tecnología al servicio de los jóvenes

Precio y tamaño ajustado no siempre es sinónimo de escaso contenido, y si buscas esa ...

Kia Niro: ¡te sorprenderá lo poco que gasta!

El consumo de los híbridos en ciudad es imbatible, pero el Kia Niro en carretera tamb...

Mini Countryman 2017: todas las fotos y datos oficiales

El nuevo Mini Countryman 2017 crece 20 centímetros de longitud frente a su antecesor,...

Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.