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FlexFix, el portabicicletas de Opel

Instalación fácil y rápida completamente integrada dentro de la estructura del vehículo y una incidencia positiva en el consumo y en el comportamiento del coche son las principales ventajas del sistema portabicicletas FlexFix de Opel. En la actualidad, Astra, Corsa, Antara y nuevo Meriva lo pueden incorporar de forma opcional. ¿Quieres saber cómo funciona? Te lo mostramos.
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FlexFix, el portabicicletas de Opel
Los aficionados al ciclismo siempre se han encontrado con pequeños inconvenientes a la hora de llevar su bicicleta, sobre todo en lo relativo a su transporte. Pues bien, varias marcas de automóviles han ido desarrollando sistemas cada vez más perfeccionados a lo largo de los últimos años. Uno de los dispositivos más nuevos en incorporarse al mercado es el desarrollado por Opel. Así es el sistema FlexFix, el auténtico aliado para los ‘quemados’ de la bici.

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Opel FlexFix

El sistema FlexFix de Opel es un dispositivo de fácil y rápida instalación. De hecho, el tiempo de montaje se realiza en unos dos minutos. No se precisa ningún tipo de herramienta especial ni ser un ‘manitas’ en tareas de bricolaje. Además de su sencillez, la comodidad y la ergonomía son dos de sus otras virtudes, ya que no supone complicadas posturas de espalda en su colocación y otro tipo de sobreesfuerzos que, por ejemplo implican los sistemas portabicicletas instalados en los techos.

Cuando no se está utilizando el sistema FlexFix, éste queda oculto bajo el paragolpes trasero. Si lo queremos utilizar, basta abrir el portón del maletero, presionar una pequeña palanca y la base en la que quedan sujetas las bicicletas emerge del paragolpes. El sistema de fijación consta de tres piezas de sujeción, una para el pedal y otras dos para cada una de las ruedas. Este dispositivo FlexFix puede cargar hasta dos bicicletas de 20 kg de peso cada una -40 kg en total- con un diámetro de ruedas de entre 18 y 28 pulgadas. Cuenta, asimismo, con las homologaciones necesarias para su utilización en tráfico abierto, además de disponer de dos luces de señalización adicionales posteriores y la correspondiente placa indicatoria de objetos que sobresalen de la estructura de la carrocería. La matrícula posterior del vehículo también queda visible con el sistema FlexFix.
- Si llevas tu bicicleta en el interior del vehículo, en la parte destinada a los asientos traseros y al maletero, la bicicleta debe ir sujeta convenientemente por razones de seguridad, ya que, en caso de accidente, los daños personales se pueden agravar. Si una patrulla de Tráfico de la Guardia Civil para tu vehículo y descubre que tu bicicleta no está debidamente sujeta, la multa económica puede ascender a los 100 euros.
- En el caso de que lleves la bicicleta en la parte exterior del vehículo –en el techo o en la parte trasera-, si el agente de Tráfico considera que la bicicleta no está debidamente sujeta, no cuenta con la señalización necesaria y no cumple con la normativa vigente, la multa puede ascender a los 200 euros.
- Conoce la Ley: Legislación transporte de objetos en vehículos En comparación con otros sistemas portabicicletas, el FlexFix de Opel puede llegar a mejorar el consumo de combustible en unos 2 l/100 km respecto a los dispositivos colocados en el techo y en unos 1,5 l/100 km respecto a los portabicis posteriores.

El dispositivo FlexFix forma parte del equipamiento opcional para los modelos Corsa, Astra, Antara y nuevo Meriva. En breve, la versión familiar del Astra, denominada Sports Tourer, también ofertará el sistema FlexFix con diversas mejoras. Los precios oscilan desde los 460 euros del Corsa hasta los 665 euros del FlexFix instalado en el Antara. Su instalación se hace en fábrica y bajo previa petición. En la actualidad, si los clientes de Opel quieren instalarlo una vez adquirido su vehículo, no podrán hacerlo, siendo éste uno de los escasos inconvenientes de este sistema. Otro de los peros del sistema FlexFix lo encontramos en la ausencia de un sistema antirrobo cuando estamos utilizando este dispositivo. Asimismo, otro inconveniente que hay que mencionar es el siguiente: no podemos incorporar rueda de repuesto bajo el suelo-tapa del maletero, ya que todo el sistema de instalación del FlexFix no deja hueco para su colocación. Si eres aficionado al ciclismo y estás interesado en adquirir un vehículo con un sistema fácil y cómodo de portabicicletas, Opel y su dispositivo FlexFix pueden ser una buena elección. No te pierdas nuestro vídeo en el que te explicamos cómo funciona.
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