Publicidad

Opel Crossland X vs Renault Captur: el duelo de nuevos SUV

Los SUV utilitarios han tomado la ciudad y no paran de crecer. El Renault Captur, líder y ahora renovado, debe hacer ya frente al recién llegado Opel Crossland X. Pero, ¿cuál es mejor?
Pablo Mallo.

Twitter: @autopista_es Fotos: Israel Gardyn. -

Opel Crossland X vs Renault Captur: el duelo de nuevos SUV

El segmento de los SUV utilitarios, o pequeños crossover, es uno de los que mayor crecimiento de ventas está registrando, y los fabricantes cuidan ya con mimo su oferta proponiendo nuevos coches cada vez más elaborados. El Renualt Captur, que en su momento ocupó el lugar dejado por el pequeño monovolumen Modus, ya anticipó la tendencia que ha seguido ahora el nuevo Opel Crossland X, que reinterpreta a su manera también a otro desaparecido monovolumen, el Meriva, adoptando el formato de moda con carrocería elevada y aspecto campestre. El éxito que tuvieron los monovolúmenes en tiempos pasados lo viven ahora los SUV y crossover, respetando, en la medida de lo posible, sus características de modularidad para conseguir una gran versatilidad interior.

Opel Crossland X vs Renault Captur: practicidad extra

A pesar de un contenido tamaño adaptado a conseguir una buena agilidad urbana, ni el Opel Crossland X ni el Renault Captur renuncian a elementos como la fila trasera deslizante longitudinalmente, que permite configurar el habitáculo en función de las necesidades, repartiendo espacio entre maletero y plazas posteriores según las prioridades del momento. Durante el pasado Salón de Ginebra, en marzo, pudimos subirnos a ambos modelos expuestos para ver de cerca todos sus detalles, palpar sus calidades, ajustes, sensación de espacio, sistemas multimedia...

Renault CapturEl nuevo Renault Captur, que no deja de ofrecer un restyling del hasta hoy líder en ventas y que estrena un frontal que recuerda ahora más al superior Kadjar, estaba expuesto en una versión superior Initiale París cuyos acabados se inspiran en el lujo francés, rico en diseño y materiales. Su atractiva tapicería de piel, de tipo nappa, es muy suave al tacto y el mullido de los asientos resulta muy acertado. Esta piel de máxima calidad se encuentra también recubriendo el volante, que resulta muy agradable.

Los detalles de esta especial versión del Renault Captur continúan con apliques específicos de piel en el interior de las puertas y el salpicadero, mayor cantidad de cromados, así como pedales de aluminio y un embellecedor metálico en los umbrales de las puertas. Por lo demás, esta apetecible versión Initiale París incorpora el resto de elementos que adopta la nueva gama Captur, algunos ya vistos en el último Renault Clio. Los botones situados junto a la pantalla táctil de la consola central cambian de forma, al igual que algunos menús, además hay disponible un sistema de audio Bose y mejoras de conectividad con Android Auto.

El nuevo Renault Captur ofrecerá también un techo panorámico de cristal, no practicable, que se suma a las múltiples opciones de personalización del modelo. Este pequeño SUV mide 4,12 metros de longitud (es por tanto algo más pequeño que el Opel Crossland X) y ofrece un maletero con una capacidad que varía de 377 a 455 litros máximos.

Opel Crossland XOpel Crossland X vs Renault Captur: muchos asistentes

A nivel de seguridad, destaca en el nuevo Renault Captur la supervisión de ángulo ciego, y podríamos añadir en este apartado las luces diurnas, tanto delanteras como traseras, dotadas de tecnología led y con un aspecto muy moderno. A su vez, los faros delanteros pueden ser full led, elemento también presente en su rival Opel Crossland X, donde además son direccionales.

Con unas dimensiones muy similares al Mokka X (4,27 metros), el nuevo Opel Crossland X (4,21 metros) amplía la oferta en este segmento aportando una carrocería de inspiración SUV y un habitáculo con vocación también de monovolumen. Ya sabemos que será más barato que su hermano Opel Mokka X (en breve daremos precios definitivos), más bajo y sólo con tracción delantera, sin posibilidad de integral. Su interior recuerda mucho al nuevo Opel Astra, así como su generosa pantalla táctil de hasta 8 pulgadas y el diseño de los menús.

Subimos al Opel Crossland X y sentimos un asiento cómodo, con cierta firmeza y completos reglajes, incluida la banqueta extensible, por lo que se adapta a todo tipo de tallas con facilidad, ofreciendo certificación ergonómica AGR. La posición de conducción es elevada y el habitáculo, muy espacioso. Ofrece una pantalla de proyección (HUD) escamoteable, tecnología OnStar con servicios de asistencia, además de volante, asientos y parabrisas calefactables.

Opel Crossland X vs Renault CapturEl Opel Crossland X también transmite muy buena sensación de amplitud, acentuada por el techo panorámico, y, aunque los acabados no son tan lujosos como en el Captur Initiale Paris, resultan muy actuales, con llamativas costuras amarillas en el volante de la versión expuesta en Ginebra. Su maletero es mayor que el del Renault Captur, anunciando una capacidad que oscila de 410 a 520 litros, en función de dónde sitúes la fila trasera corredera.

Opel Crossland X vs Renault Captur: motores

Terminamos por la gama mecánica, donde tanto Opel Crossland X como Renault Captur ofrecerán propuestas muy parecidas. El Captur arrancará en Diesel con su conocido y solvente motor 1.5 dCi de 90 CV, al que seguirá una versión superior con 110 CV de potencia. Mientras, en gasolina el 0.9 TCE de 90 CV abrirá la horquilla de precios y, por arriba, cerrará oferta el 1.2 TCE de 120 CV.

En lugar de cuatro, cinco serán las alternativas mecánicas que el Opel Crossland X pondrá encima del asfalto. En Diesel, un 1.6 CDTI de 99 CV convivirá con el superior 1.6 CDTI de 120. Por su parte, en gasolina habrá un 1.2 atmosférico de 82 CV, abriendo una gama que contará también con el 1.2T en versión de 110 y 131 CV de potencia. Muy pronto realizaremos la comparativa para decidir, con nuestros datos en la mano, cuál de los dos es mejor.

También te puede interesar:

Renault Captur, Peugeot 2008 y Dacia Sandero Stepway, ¿cuál es mejor?

El Opel Crossland X, más barato que el Peugeot 2008

Todos los nuevos SUV pequeños que llegan al mercado

Te recomendamos

Al más alto nivel podrás disfrutar con el VW Multivan de un fin de semana en la playa...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

No te quedes sin votar. Participa en nuestro estudio Best Cars 2018 y dinos qué opina...

Hemos reunido, al menos como espectadores, al Mitsubishi ASX con sus "hermanos" de ra...

Viajar a ciudades como Madrid o Barcelona y encontrar aparcamiento fácil y barato ya ...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.