Publicidad

Opel Corsa 1.4 GLP ecoFLEX, una alternativa más

La nueva entrega del Opel Corsa suma una variante más a su gama: la alimentada por gas licuado de petróleo. Una alternativa más al renovado utilitario alemán.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Opel Corsa 1.4 GLP ecoFLEX, una alternativa más

Opel Corsa, precios, fotos, información y vídeoEl nuevo Opel Corsa se suma a la oferta de utilitarios alimentados por sistemas bifuel, aquellos que pueden funcionar con gasolina y también con combustibles alternativos. En el caso del Corsa, se ha instalado de fábrica el sistema que le permite moverse gracias al gas licuado de petróleo, conocido como GLP.

La gran ventaja de este carburante es su precio respecto a la gasolina: a día de hoy, el GLP se ofrece en más de 400 estaciones de servicio de nuestro país a un precio que ronda los 0,67 euros el litro (precio en Madrid a 8 de abril de 2015), casi la mitad que la gasolina sin plomo 95 (1,279 euros el litro en la misma estación de servicio).

Opel Corsa GLP

Opel ha optado por asociar este sistema bifuel a su Corsa 1.4 ecoFLEX de 90 CV de potencia y asociado a un cambio manual de cinco velocidades. Además de la ventaja fiscal existente para este tipo de carburantes, las emisiones de CO2 en conducción de GLP son inferiores: 113 g/km, una cifra menor al equivalente de gasolina, mientras que las emisiones de óxidos de nitrógeno son hasta un 80 por ciento inferiores. El consumo mixto de esta versión en GLP, por su parte, es de 6,9 litros a los 100 kilómetros.

El conductor podrá cambiar el combustible que entre en el motor a golpe de botón, con el que elegirá conducir con gasolina o con el GLP. La autonomía de esta versión del Opel Corsa es superior respecto a la versión equivalente de gasolina, ya que suma la del depósito de GLP ubicado en el lugar de la rueda de repuesto (kit antipinchazos en su lugar). En total se podrán recorrer hasta 1.200 kilómetros sin tener que parar a repostar.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.