Publicidad

Opel Corsa Athletics

Athletics es la nueva denominación que engloba a las versiones más deportivas y desenfadadas del Opel Corsa. En ellas, destaca la pequeña renovación de la variante más potente OPC, ahora convenientemente optimizada para cumplir la norma anticontaminante Euro 5. Por otro lado, para aquellos que demanden un Corsa diferente y más personal, ya están disponibles las nuevas versiones Color Line.
-
Opel Corsa Athletics
Desde su debut en el mercado en 2006, algo más de 1.600.000 unidades se han vendido de la cuarta generación del Opel Corsa. Pues bien, la marca del Grupo General Motors ha decidido llevar a cabo pequeños cambios en la oferta comercial de este popular utilitario.

Galería relacionada

Opel Corsa Athletics

La novedad más destacada la encontramos en la versión más potente de la gama, el Corsa OPC. El propulsor 1.6 Turbo de esta versión mantiene su potencia en 192 CV con un par motor de hasta 27,13 mkg gracias a su función “overboost”. Una serie de ajustes en la mecánica hacen que esta variante se adapte a la norma anticontaminante Euro 5, ley que entrará en vigor a partir de enero de 2011.

El paso adelante en términos de eficiencia del renovado Opel Corsa OPC es evidente. De esta forma, se aprecia una mejora en el consumo medio, con una reducción de un 9,5 por ciento, o lo que es lo mismo, 0,6 litros menos cada 100 kilómetros recorridos (el consumo mixto oficial anunciado pasa ahora a 7,3 l/100 km). Asimismo, se asegura que la autonomía media por depósito se incrementa en unos 50 kilómetros, todo ello sin olvidarnos de unas prestaciones realmente interesantes: 225 km/h de velocidad máxima y una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,2 segundos. En esta nueva familia deportiva Athletics del Corsa, debemos mencionar las nuevas ediciones especiales Color Line. Todas ellas incluyen una serie de características comunes. Las más relevantes son: colores llamativos en tono brillante, llantas de aleación de 17 pulgadas de diámetro, chasis deportivo con un reglaje de suspensiones específico, asientos deportivos, cristales tintados y salida de escape cromada de forma ovalada.

Esta edición Color Line ofrece a su vez tres variantes diferentes: Color Edition, Color Race y Stripes Theme. La primera de ellas incluye llantas de cinco radios y techo en color negro que, a su vez, se pueden combinar con cinco tonalidades diferentes para la carrocería (blanco, rojo, amarillo, azul y negro); por su parte, la versión Color Race es todo un tributo que hace Opel al legendario Kadett GT/E de Rallyes pilotado, entre otros, por una de las leyendas vivas de los deportes del motor: Walter Röhrl. Por último, el Corsa Stripes Theme es por el momento un estudio de diseño que en unidades limitadas también se comercializa con una atractiva carrocería en la que destacan las dos franjas de color blanco que se extienden por el capó, el techo y el portón del maletero. Todas las versiones Color Line del renovado Opel Corsa se pueden combinar con los motores de gasolina 1.2 y 1.4 y con los Diesel 1.3 CDTI y 1.7 CDTI.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.