Opel Corsa 2019: el nuevo utilitario se podrá reservar este verano

La sexta generación del Opel Corsa continúa con su puesta a punto. Su producción arrancará en breve y sus primeros pedidos se podrán solicitar este verano. Aquí tienes la última hora del nuevo utilitario.
Jorge Serrano.

Twitter: JorgeMotor1 -

Opel Corsa 2019: el nuevo utilitario se podrá reservar este verano
Opel Corsa 2019: el nuevo utilitario, eléctrico, muy ligero y con la última tecnología

Dentro de muy poco conoceremos toda la información oficial del nuevo Opel Corsa, la sexta generación de uno de los coches más populares en Europa. Después de verle rodar ya en varias ocasiones con el correspondiente traje de “camuflaje” en su carrocería, en esta ocasión te traemos la última hora de su sexta entrega, un modelo que sorprenderá por varios motivos.

Publicidad

En un comunicado oficial, la firma alemana acaba de adelantar que el Opel Corsa de sexta generación será un vehículo muy ligero. La versión de entrada con carrocería de cinco puertas –todo hace indicar que la variante de tres puertas no se fabrique en esta generación- pesará sólo 980 kg, lo que supone una rebaja de 108 kg respecto a su antecesor.

Con esa cota por debajo de los 1.000 kg, el Opel Corsa de sexta generación es hasta un 10 por ciento más liviano respecto a la quinta generación. Con esta mayor ligereza, la eficiencia con unos consumos de combustible más reducidos es la primera de las consecuencias positivas del ahorro de peso, además de una conducción más ágil y divertida.

Opel Corsa 2019: el nuevo utilitario, eléctrico, muy ligero y con la última tecnología

Opel Corsa 2019: con sistema de iluminación con luces matriciales

La mayor ligereza en el Opel Corsa 2019 se consigue gracias al uso específico de nuevos aceros de alta resistencia y de muy alta resistencia de última generación con diversos espesores, además de la utilización de nuevos métodos de unión de los distintos componentes y piezas. Con todo ello, según Opel, la carrocería desnuda del nuevo Corsa es hasta 40 kg menos pesada.

Opel Corsa 2019: con genes compartidos con el Peugeot 208

En las entrañas técnicas del Opel Corsa de sexta generación, nos encontraremos con los elementos estructurales comunes de la plataforma CMP para coches y SUV pequeños del Grupo PSA. El primer modelo en estrenar estos nuevos métodos de construcción fue el DS 3 Crossback, le sigue el Peugeot 208 2019 y el trío de nuevos vehículos pequeños de nueva generación de PSA se completará con el protagonista de este artículo, el nuevo Opel Corsa.

Publicidad

En la oferta mecánica del nuevo Opel Corsa 2020, existirá una gran variedad. En gasolina, podrá contar con las últimas evoluciones de los motores tricilíndricos 1.2 PureTech en diferentes niveles de potencia (82 CV en su versión atmosférica y 110 y 130 CV en sus variantes turbo). Para los que prefieran el diésel, también habrá disponibles los nuevos propulsores más eficientes de la familia BlueHDI de PSA.

Unos meses después de su llegada al mercado, ya te podemos avanzar que el nuevo Opel Corsa de sexta generación también ofrecerá una versión totalmente eléctrica con una autonomía que rondará los 400 km.

Opel Corsa 2019: el nuevo utilitario, eléctrico, muy ligero y con la última tecnología

El Opel Corsa 2019, con una avanzada tecnología

Siguiendo los pasos de sus hermanos mayores, Insignia y Astra, el nuevo Opel Corsa 2019 también añadirá la posibilidad de incorporar al utilitario los faros matriciales IntelliLux LED de la firma. Este sistema adapta la intensidad y la dirección de la luz en función del entorno por el que nos movemos y es capaz de detectar otros vehículos para no deslumbrarlos y repartir el haz de luz por el resto de carriles.

Por el momento, esto es todo lo que te podemos contar del nuevo Opel Corsa 2019, un modelo que se fabricará en la planta zaragozana de Figueruelas. Su producción arrancará dentro de muy poco y aceptará pedidos desde este verano.

Publicidad
Te recomendamos

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...