Opel Cascada Cabrio, el Astra con techo de lona

Opel ha anunciado su nuevo modelo descapotable. Saldrá bajo el nombre de Opel Cascada, aunque compartirá su mecánica y estética con el Astra sedán. Una novedosa capota de lona romperá con la tradición de los últimos cabrio de Opel.

Opel Cascada Cabrio, el Astra con techo de lona
Opel Cascada Cabrio, el Astra con techo de lona

A la espera de más información sobre el nuevo Opel Cascada, desde la marca anuncian que su presentación no será en el Salón del Automóvil de París y su lanzamiento se producirá en 2013.

Se trata de un descapotable que, en esta ocasión, montará un techo de lona, lo que contrasta con el último cabrio de Opel  -el Astra Twintop-, que tiene un techo rígido, y del que es su claro sucesor.

El Opel Cascada mide 4,70 metros de largo, superando al Opel Astra sedán –mide 4,66 metros- y tiene espacio para cuatro ocupantes. Aún así, en las fotos se puede apreciar que el exterior será muy similar al del tres volúmenes.

Opel Cascada

Su capota flexible puede accionarse a una velocidad nunca superior a 50 km/h aunque por ahora no se especifican tiempos de recogida y despliegue de ésta.

En cuanto a motorizaciones, se espera el uso de los de la gama Astra.

Así, entre otros, contará con el motor 1.3 CDTI de 95 CV de potencia, el gasolina 1.4 turbo de 140 CV y función ‘overboost’ -que aumenta el par motor-, el 2.0 turbo de gasolina y 280 CV que junto a la versión OPC se convierte en el más rápido de su historia -250 km/h-; y el Diesel 2.0 biturbo CDTI de 195 CV, el más potente, en cuanto a mecánicas de gasóleo, de la gama Astra.

Con el Opel Cascada, ya son tres los productos anunciados por la marca en los últimos meses. Modelos que les permiten posicionarse en nuevos segmentos que funcionan en el mercado, como el de los SUV, con el Opel Mokka; el de los urbanos pequeños y ‘premium’, con el Opel Adam; y el de los descapotables medios, con éste Opel Cascada.

¿Qué opinas de esta noticia? Debate en los foros con otros aficionados al mundo del motor.