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Opel Cabrio

Opel ha decidido llamar a su nuevo descapotable como lo que es, Cabrio. Bajo esta denominación se encuentra un estilizado y elegante descapotable de tamaño medio que rescata la tradición de Opel de los años cincuenta y sesenta.
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Opel Cabrio
Olvidaros de la denominación Opel Cascada. El fabricante alemán finalmente llamará a su nuevo descapotable bajo el nombre de Cabrio. “Atlético, glamoroso y con elegancia intemporal”, así lo describe Opel. La nueva generación del descapotable de la marca se desvincula de alguna manera a los más recientes Kadett y Astra descapotables para hacer un guiño a los Kapitän y Rekord de los años cincuenta y sesenta.

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Opel Cabrio

Opel se introduce en un nuevo segmento para ellos, intentando mirar de tú a tú al Volskwagen Eos. El nuevo Opel Cabrio llega, según la marca, con una carrocería súper rígida y con una capota de alta calidad, capaz de plantar cara a otros descapotables de marcas Premium pero a un precio mucho más asequible.

Su diseño nos descubre una silueta ancha y con líneas esculpidas, como los últimos modelos de Opel, con una parrilla frontal hundida y aplicaciones cromadas y con un perfil en el que sobresale la banda horizontal cromada de línea ascendente. No podía faltar la tecnología LED para los grupos ópticos delanteros y traseros. La capota de lona se activa mediante un mecanismo hidráulico apretando un botón del salpicadero, tardando 17 segundos en abrirse o cerrarse circulando incluso a velocidades de hasta 50 km/h. Opel asegura que los materiales de alta calidad de ésta garantizan un gran aislamiento acústico y térmico, gracias a una capa especial de lana poliéster entre la capa exterior y el guarnecido interior. La capota estará disponible en tres colores, que se podrán combinar con las diez tonalidades disponibles para la carrocería. En el interior, el Opel Cabrio respira también la elegancia del exterior, con un marcado carácter Premium. Los asientos son completamente nuevos, ergonómicos, tapizados en Napa y con sistema de calefacción y ventilación. A esto habrá que añadirle el sistema ‘Easy Entry’, que facilita el acceso a los asientos traseros y aproximadotes automáticos para los cinturones delanteros, entre otros elementos. Con la capota cerrada, el espacio de carga en el maletero en el Opel Cabrio es de 350 litros, pudiendo plegarse eléctricamente los respaldos de los asientos traseros en secciones 50:50 gracias al sistema ‘FlexFold’. Con la capota abierta, este espacio se reduce hasta los 280 litros de capacidad. Opel insiste en la rigidez de la carrocería del Cabrio como uno de los secretos de su comportamiento, confort, seguridad, acústica y la “sensación de calidad que transmite”. Así pues, respecto al Astra TwinTop del año 2006, la carrocería del Opel Cabrio es un 43 por ciento más rígida a la torsión y un 10 por ciento a la flexión, contribuyendo así a una reducción de las vibraciones y ruidos.

varios de los elementos del habitáculo están construidos en acero de alta resistencia, principalmente las barras de las puertas montadas diagonalmente y en los refuerzos de la línea de cintura. A esto habrá que sumarle otras barras de alta resistencia, que se despliegan tras los asientos traseros en caso de vuelco o cuando se activan los airbags. El nuevo Opel Cabrio mide 4,697 metros de largo y 1,840 metros de ancho. Respecto al Astra TwinTop, la batalla crece 71 mm más, la vía delantera 56 mm y la trasera 70 mm. La tecnología está también al servicio del Opel Cabrio, que incorpora otros elementos que ya conocemos de los últimos modelos de la gama Opel: torretas de altas prestaciones HiPerStrut en el tren delantero, sistema de control de chasis adaptativo FlexRide y servodirección eléctrica por piñón y cremallera. En el apartado de equipamiento, no podían faltar tampoco el sistema de Iluminación Adaptativa AFL+, sistema de cámara frontal Opel Eye, Aviso de Cambio Involuntario de Carril, Sistema Avanzado de Ayuda al Aparcamiento, Alerta de Ángulo Muerto, Asistente de Arranque en Rampas, cámara de visión trasera y volante calefactado.

El nuevo Opel Cabrio, que será lanzado a principios de 2013, contará inicialmente con tres ofertas mecánicas. En primer lugar, el motor de gasolina 1.4 Turbo, en variantes de 120 CV y 140 CV de potencia, ambos con 22,4 mkg de par y asociados a una transmisión manual de seis velocidades. La segunda variante será el 2.0 CDTI de 165 CV y 38,7 mkg de par con la función ‘overboost’ activada, asociada también a una caja de cambios manual de seis velocidades y, opcionalmente, a una automática de seis velocidades. Por último, y como gran novedad, el Opel Cabrio se ofrecerá con el nuevo motor de gasolina 1.6 Turbo ECOTEC SIDI, que forma parte de la nueva generación de motores que Opel hará debutar a comienzos del año próximo. Su potencia es de 170 CV, entregados entre las 1.650 y las 3.200 rpm, y el par motor es de 28,5 mkg. Asociado a una transmisión automática de seis velocidades, se ofrece una función ‘Active Select’ que permite cambiar de marcha de manera secuencial.
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