Publicidad

Opel Astra Sports Tourer, la quinta entrega del familiar

El nuevo Opel Astra será el gran protagonista de la marca germana en el Salón de Frankfurt. Además del modelo de cinco puertas, Opel desvelará allí también su versión familiar Sports Tourer.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Opel Astra Sports Tourer, la quinta entrega del familiar

Salón de Frankfurt 2015

Ya han pasado varios meses desde que se diese a conocer la quinta generación del Opel Astra, la cual ya pudimos probar en una de sus versiones de pre serie. Ahora le toca el turno a la variante familiar, la conocida como Astra Sports Tourer que, al igual que el cinco puertas, hereda la nueva construcción ligera, la renovada generación de motores y sus nuevas líneas de diseño.

El nuevo Opel Astra familiar mantiene las mismas cotas que la entrega anterior. Eso sí, en sus 4,702 metros de longitud alberga un habitáculo y un maletero más espaciosos. Los ocupantes de las plazas traseras tienen 28 mm más de espacio para las piernas, mientras que la altura hasta el techo en el asiento del conductor es 26 mm mayor.

Maletero inteligente

En materia de espacio de carga, el compacto familiar alemán puede albergar hasta un total de 1.630 litros de capacidad en su interior. Además, la segunda fila de asientos puede plegarse opcionalmente en disposición 40:20:40, mientras que el funcional y práctico maletero seguirá ofreciendo soluciones útiles gracias a sus productos ‘FlexOrganizer’: los raíles laterales, las diferentes opciones de sujeción o las redes de división darán mayores posibilidades para organizar la carga en bajo el portón trasero. 

Y es precisamente aquí, en el portón de acceso al maletero, donde encontramos una de las novedades más importantes de esta nueva generación del Opel Astra Sports Tourer: la posibilidad de abrir y cerrarlo sin necesidad de tocarlo, tan sólo con un gesto del pie bajo el paragolpes trasero. Este portón inteligente podrá abrirse también desde un mando en la puerta del conductor o bien mediante el mando remoto en la llave. 

Más ligero, más seguro

Ya sabíamos que la quinta generación del Opel Astra venía de la mano de una nueva arquitectura de construcción que, en el mejor de los casos, suponía un ahorro de peso de hasta 200 kg. En el Astra Sports Tourer, con 1.263 kg en total, es 130 kg más liviano que el modelo al que sucede. Aceros de alta y ultra alta resistencia, así como los nuevos procesos de producción y diferentes modificaciones en ambos ejes son el secreto de esta nueva construcción que, en combinación con las nuevas mecánicas, mejorarán la experiencia de conducción: más suave, más deportiva y, a la vez, más eficiente. 

La gama de motores del nuevo Opel Astra Sports Tourer se moverá entre los 1,0–1,6 litros de cubicaje y los 105–200 CV de potencia. En este último caso, destaca el también nuevo 1.6 ECOTEC Turbo, que se desvelará a un mismo tiempo en Frankfurt. 

Entre los sistemas tecnológicos aplicados a la conectividad y a la seguridad nos encontramos con lo siguiente: sistema inteligente de iluminación matricial ‘IntelliLux LED’ y adaptativa matricial de ledes, la nueva generación del sistema de cámara frontal ‘Opel Eye’, con asistente de mantenimiento de carril, reconocimiento de señales, alerta de colisión frontal y frenada autónoma de emergencia hasta 40 km/h. Súmale a todo esto el nuevo servicio de asistencia y conectividad personal ‘Opel OnStar’ y el sistema multimedia ‘IntelliLink’, compatible ahora con Apple CarPlay y Android Auto.

 

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.