Publicidad

Opel Astra Sports Tourer 1.6 CDTI BiTurbo de 160 CV

El familiar Opel Astra Sports Tourer ofrecerá en su gama mecánica el nuevo motor Diesel 1.6 CDTI BiTurbo de 160 CV, que saldrá a la venta en abril de 2016.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Opel Astra Sports Tourer 1.6 CDTI BiTurbo de 160 CV

La versión familiar de la nueva generación del Opel Astra, el Astra Sports Tourer, amplia su gama mecánica con el nuevo motor Diesel 1.6 CDTI BiTurbo de 160 CV.

 

Acoplado a una caja de cambios manual de seis marchas y la tecnología Start/Stop de arranque y parada automática del motor, para el Opel Astra Sports Tourer 1.6 CDTI Biturbo de 160 CV se anuncia un consumo medio homologado de 4,2 l/100 km y un nivel de emisiones de 107 g/km de CO2. En términos de prestaciones, la recuperación a medio régimen entre 80 y 120 km/h en quinta marcha se realiza en 8,1 segundos, con una velocidad máxima de 218 km/h. En el sistema de sobrealimentación de este motor Diesel de inyección common-rail cobra protagonismo un dispositivo secuencial con dos turbocompresores.

Al igual que sucede con el resto de versiones de la nueva generación del Opel Astra, en la variante familiar Opel Astra Sports Tourer la rebaja de peso puede llegar a los 200 kg (en el mejor de los casos), un dato técnico importante que repercutirá de forma importante, según la firma alemana, en una mayor agilidad a sus mandos y en datos de eficiencia más ajustados.

El Opel Astra Sports Tourer 1.6 CDTI BiTurbo de 160 CV estará disponible en el mercado español en abril de 2016, al igual que el resto de la gama comercial de este familiar (la llegada del Opel Astra de 5 puertas a España se producirá antes de que acabe 2015). Para aquellos conductores que demanden menos potencia, podrán elegir el 1.6 CDTI en versión con un único turbo y dos niveles de potencia -110 y 136 CV-.

Como coche práctico y de enfoque familiar, en el Opel Astra Sports Tourer uno de sus aspectos fundamentales es el amplio volumen de carga en el maletero (hasta 1.630 litros si se abaten los asientos traseros) y las diferentes posibilidades de configuración del interior, con unos asientos posteriores que se pueden plegar en proporción 40/20/40. Por su parte, la gama de accesorios FlexOrganizer (incluye railes laterales, redes de división y varias opciones de sujeción) permitirá de forma fácil y sencilla llevar todo tipo de objeto bien sujeto y con la máxima seguridad en el habitáculo del Opel Astra Sports Tourer.

El capítulo de seguridad y equipamiento del Opel Astra Sports Tourer podrá beneficiarse de los mismos sistemas que la versión de 5 puertas. Entre la amplia oferta, destaca el nuevo servicio de asistencia y conectividad personal Opel OnStar, el sistema multimedia y de conectividad IntelliLink (compatible con Apple CarPlay y Android Auto) y el sistema inteligente de iluminación matricial IntelliLux LED®.

También te puede interesar

- Todos los coches de Opel en España

- El Opel Astra 2016 frente sus rivales

- Opel Astra TCR, el Astra de circuitos

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.