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El nuevo Opel Astra GTC ya admite pedidos

No llegará al mercado hasta el próximo otoño, pero ya se admiten pedidos. Nos referimos a la nueva carrocería de tres puertas GTC del Opel Astra. Sus precios oscilan entre los 22.370 euros y los 25.475 euros.
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El nuevo Opel Astra GTC ya admite pedidos
Un paso más en la versión más deportiva de la actual generación del Opel Astra. El nuevo GTC hará su debut oficial en el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt del mes de septiembre, aunque ya conocemos sus principales características así como las imágenes definitivas de su diseño exterior e interior.

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Nuevo Opel Astra GTC

Al mercado llegará poco después de la celebración del Salón de Frankfurt, aunque ya se admiten pedidos. Los precios del nuevo Opel Astra GTC oscilan entre los 22.370 euros de la versión Enjoy 1.4 Turbo 140 CV y los 25.475 euros de la variante Sport 2.0 CDTI de 165 CV. A diferencia de las versiones de cinco puertas y familiar del Astra que ya conocemos, en el diseño del Astra GTC destacan las líneas musculosas y afiladas, todo ello en pos de acentuar su carácter deportivo. La silueta ancha y baja sirve para añadir más fuerza y personalidad en su conjunto estético, todo ello aderezado con numerosos elementos deportivos como el spoiler trasero o la amplia oferta -hasta siete diseños diferentes- de llantas de aleación, cuyo diámetro puede variar entre las 17 y 20 pulgadas. Sistema Opel Eye de reconocimiento de señales de tráfico, aviso de cambio involuntario de carril LDW, dispositivo de distancia de seguimiento con el coche precedente FDI, iluminación adaptativa AFL+ con faros bixenon y sistema de regulación inteligente de la iluminación ILR son algunos de los elementos más interesantes en el equipamiento del Astra GTC. En el interior, cinco ocupantes podrán viajar con total comodidad, en un ambiente con diferentes posibilidades de personalización. Los asientos podrán contar con hasta ocho posiciones diferentes de ajuste. Por su parte, para el Astra GTC Opel anuncia una capacidad de maletero que varía entre los 370 y los 1.235 litros.

Otro de los elementos diferenciadores del Astra GTC respecto al Astra de cinco puertas lo encontramos en sus dimensiones. Esta nueva versión es 15 mm más baja, con una batalla o distancia entre ejes que crece desde los 2.685 mm hasta los 2.695 mm. Asimismo, el ancho de vías también crece -la delantera hasta los 1.584 mm (40 mm más) y la trasera hasta los 1.588 (30 mm más). El nuevo Opel Astra GTC incorpora un esquema de suspensiones similar al Insignia OPC, lo que se traduce en grandes dosis de deportividad y dinamismo a sus mandos. Todas las versiones del Astra GTC podrán incorporar un elemento específico, concretamente una suspensión delantera con Torretas de Altas Prestaciones (HiPerStruts), que permiten reducir el ángulo de inclinación del pivote de la dirección, la geometría y la longitud de los ejes. Esto facilita un mayor agarre, con una agilidad y tacto deportivo mejorados en esta versión del Astra GTC frente a la anterior, según Opel. Por otro lado, el Astra GTC incorporará el chasis inteligente con suspensión adaptativa FlexRide, un dispositivo que adapta un reglaje específico según el estado de la carretera, velocidad de paso por curva y estilo de conducción. Ofrece tres modos de funcionamiento: Sport, Normal y Tour, éste último el más recomendable para hacer largos viajes de la forma más confortable.

El Astra GTC se puede pedir ya en España con una oferta de cuatro motorizaciones, todas ellas con sistema Start/Stop de parada y arranque automáticos del motor. En Diesel, está disponible el motor 2.0 CDTI de 165 CV y cambio manual de seis velocidades. El consumo medio de combustible anunciado es de 4,9 l/100 km, con un nivel de emisiones de 129 g/km de CO2. Con el depósito lleno, se asegura una autonomía de algo más de 1.100 km. En la oferta de gasolina, se puede elegir el 1.4 Turbo de 140 CV y el 1.4 Turbo de 120 CV. Asimismo, como motor más potente disponible inicialmente, se encuentra disponible el 1.6 Turbo de 180 CV con caja de cambios manual de seis marchas. En el Salón de Frankfurt se anunciarán más motorizaciones. Para la más deportiva y excitante, la OPC, habrá que esperar a 2012.
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