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El nuevo Opel Astra, más eficiente

El nuevo Opel Astra se encuentra disponible desde ahora con tecnología Stop/Start, ofreciendo una mayor eficiencia en las versiones donde se incorpora, que son el Astra ecoFLEX con motor 1.3 CDTI y el Astra con motor 2.0 CDTI.
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El nuevo Opel Astra, más eficiente
El sistema Stop/Start llega al nuevo Opel Astra, reduciendo el nivel de emisiones y mejorando las cifras de consumo de uno de los puntales de la marca alemana. El funcionamiento es similar al del mismo sistema de otras marcas, apagando el motor cuando estamos detenidos en punto muerto y volviendo a arrancar cuando pisamos el embrague. Sin embargo, la sensación que transmite el Stop/Start del Astra es de mayor suavidad que el de la competencia. El tiempo máximo de parada con este sistema se eleva a cinco minutos, pasando varios sistemas mientras tanto al ‘modo economía’ y quedando desconectados otros como la luneta térmica o los espejos retrovisores calefactados.

El sistema Stop/Start del Opel Astra cuenta, entre otros elementos, con un motor de arranque reforzado en aras de la fiabilidad, una batería de estera absorbente de vidrio de altas prestaciones, un control inteligente de dicha batería y un botón llamado ‘Eco’ a través del cual se puede desactivar el sistema Stop/Start. Este motor de 2 litros con 160 CV de potencia y 35,71 mkg de par máximo es el primero de la gama Astra que incorpora el sistema Stop/Start de serie. Este dispositivo se encuentra dentro de una serie de sistemas eficientes que Opel bautiza como ecoFLEX Technology. Se trata de un motor que va asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades, con tracción a las ruedas delanteras. Se logra una ganancia de 0,8 litros de combustible cada 100 kilómetros respecto al modelo convencional, suponiendo una reducción del 13%. En lo que a emisiones se refiere, descienden desde 129 hasta 119 gramos de CO2 por kilómetro. Con un motor 1.3 CDTI, el Opel Astra 5p ecoFLEX logra un consumo de combustible de 3,9 litros cada 100 kilómetros, viénndose reducida esta cifra en 0,2 litros. En cuanto a las emisiones también se aprecia un sensible ahorro, que va desde los 109 gramos de CO2 por kilómetro originales hasta los 104. El propulsor de esta versión del nuevo Astra tiene una potencia de 95 CV con un par motor máximo de 19,39 mkg, utilizando además un sistema de inyección múltiple por common-rail que funciona a una presión de 1.600 bares y un turbocompresor de geometría variable. El motor va asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades.

Además, Opel ha trabajado también en el apartado aerodinámico del Astra 1.3 CDTI ecoFLEX, siendo este trabajo visible en un cierre activo del flujo de aire instalado en la parrilla delantera. Éste se abre completamente para permitir la entrada de aire en el compartimento motor a bajas velocidades y se va cerrando conforme aumenta la velocidad del vehículo para que el flujo de aire delante del vehículo sea más suave. Este sistema está complementado con diversas mejoras aerodinámicas en los bajos del coche.

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