Publicidad

Opel Astra 1.6 CDTI, aún más eficiente

La gama mecánica de Opel lleva renovándose y ganando en eficiencia y prestaciones de un tiempo a esta parte. El bloque turbodiésel CDTI de 1,6 litros, estrenado hace ya un año, sigue mejorando y llega ahora con una actualización para el Opel Astra que le valen para consumir menos combustible y emitir menos CO2.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Opel Astra 1.6 CDTI, aún más eficiente

Opel sigue en ‘pie de guerra’ por mejorar sus motores. Prácticamente toda la gama mecánica ha sufrido variaciones y la llegada de bloques completamente nuevos. En el apartado Diesel, se estrenó en 2014 el nuevo 1.6 CDTI Ecotec, en niveles de potencia de 110 y 136 CV. Precisamente esta variante turbodiésel en el Opel Astra –antes de renovarse completamente– recibe ahora una nueva actualización.

La marca germana ha llevado a cabo una serie de cambios dispuestos a convertir a su modelo compacto en más eficiente: nuevos ejes, neumáticos de baja resistencia a la rodadura, chasis ligeramente más bajo y, en el apartado mecánico, proceso de combustión optimizado y sistema inteligente de apertura/cierre de la parrilla delantera del radiador, que se abre o cierra automáticamente en función de la temperatura del motor y de la velocidad para reducir la resistencia aerodinámica o ‘drag’.

De esta forma, la versión 1.6 CDTI de 110 CV homologa ahora un consumo medio de 3,6 litros a los 100 km y unas emisiones de CO2 de 94 g/km (0,1 litros y 3 g/km menos respectivamente). En la variante de 136 CV, se anuncian 3,7 l/100 km y 99 g/km, lo que supone una mejora de 0,2 litros y 5 g/km.

La gama de motores turbodiésel de Opel está formado por los renovados 1.3 CDTI, presente próximamente en el también nuevo Corsa (con unas emisiones de CO2 anunciadas de 82 g/km), el 1.6 CDTI de 110 y 136 CV, y el 2.0 CDTI del Insignia y Zafira Tourer con 170 CV de potencia. En gasolina, también han llegado los nuevos 1.0 SIDI turbo de tres cilindros y 1.6 SIDI Ecotec Turbo.

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.