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Opel Astra 2010

El punto de partida del nuevo Opel Astra se sitúa en septiembre, fecha en la que será presentado al público en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, para luego iniciar su comercialización a principios de 2010. Poco a poco nos va llegando información del nuevo compacto alemán, que contará con gran variedad de motores, carrocerías y equipamiento de alto nivel.
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Opel Astra 2010
El lanzamiento mundial se realizará con la carrocería de cinco puertas, aunque el resto de variantes tardará algunos meses más en llegar al mercado. Por supuesto, habrá una deportiva tradicional de tres puertas, que volverá a tomar el apellido GTC que ya estrenó la generación anterior. No está claro si la de cuatro puertas estará disponible para todos los mercados. La que sí se ha confirmado es la familiar Sports Tourer y la variante descapotable, que será de techo duro, se fabricará, pero todo depende del colaborador que Opel elija para su desarrollo producción.

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Opel Astra 2009

La oferta inicial contempla ocho motores, cuatro de gasolina y cuatro Diesel, a los que en un futuro ha de sumarse la versión deportiva OPC, más prestacional. Para las versiones de gasolina habrá dos cilindradas, 1.4 y 1.6 litros, que desarrollarán potencias comprendidas entre los 100 y los 180 CV. De ellas destaca el 1.4 Turbo que, con 140 CV, sustituye al actual 1.8 atmosférico, al que mejora en prestaciones a la vez que reduce consumos. La gama Diesel ofrecerá potencias desde los 95 a los 160 caballos, siempre bajo las siglas CDTI y cilindradas que van de los 1,3 litros a los 2 litros, todos equipados con filtro de partículas, inyección directa de combustible y alimentación por raíl común. No faltará la variante ecoFlex, de carrocería más aerodinámica, desarrollos más largos, neumáticos de baja fricción y reducidas emisiones de CO2. En Opel no descartan la posibilidad de una interesante variante híbrida, que podría tomar parte de la tecnología del eléctrico Ampera, con el que comparte bastidor.

El nuevo Opel Astra disfrutará de gran parte de la tecnología ya presentada por el Insignia, adelantándose a sus rivales en muchos apartados. Así, contará con la suspensión de reglaje eléctrico FlexiRide, con sus tres ajustes –standard, deportivo y confortable-, que el conductor podrá seleccionar a su voluntad. También tendrá presente en la gama la nueva generación del sistema de iluminación adaptativa AFL+, con faros bixenon que varían la intensidad, anchura y el alcance automáticamente en función de las distintas situaciones. Según versiones, contará con la cámara frontal Opel Eye, que reconoce las señales de tráfico e informa de ellas al conductor al instante y en el cuadro de instrumentos.

La practicidad será el punto de partida del habitáculo, que contará con un interior con más huecos y guanteras que el Opel Astra actual. En cuanto a las dimensiones se sabe que tendrá una longitud total de 4,42 m (con 20 cm más para el familiar), y la distancia entre ejes aumentada en 71 mm. El bastidor, que internamente se denomina Delta, es el mismo que acaba de estrenar el Chevrolet Cruze, pero con el esquema de suspensiones adaptado, sobre todo para la futura versión de tracción total. Más adelante y según versiones, dispondrá de sistemas como el Start&Stop, de arranque y parada automático, aunque, probablemente, para variantes más ecológicas. También se ofrecerán cajas de cambios manuales de seis marchas –de cinco en el motor más potente- más dos automáticas, la Easytronic robotizada y otra con convertidor de par, en espera de la futura de doble embrague. Averigua qué opinan otros internautas del Opel Astra.
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