Opel Astra 2021: primeros datos oficiales del compacto, ya con base del Peugeot 308

Cuenta atrás inicial para el lanzamiento de la sexta generación del Opel Astra. La marca confirma oficialmente que llegará a partir de 2021 con la plataforma EMP2 de PSA. Te contamos todo lo que sabemos.

Opel Astra 2021: primeros datos oficiales del compacto, ya con base del Peugeot 308
Opel Astra 2021: primeros datos oficiales del compacto, ya con base del Peugeot 308

Sí, vas a oír hablar mucho en los próximos meses del Opel Astra. Primero, porque ya para este otoño esperamos la llegada de un restyling interesante al compacto, que aportará más tecnología y sistemas de asistencia, un leve rediseño estético y algo más de eficiencia. Sin embargo, cuando Opel ni siquiera nos lo ha mostrado todavía (se espera que lo haga en el próximo Salón de Franckfurt en otoño), sus responsables ya avanzan oficialmente algunos datos de su próxima generación.

Así, por sorpresa, Opel ha comunicado en las últimas horas que ha alcanzado un acuerdo con el comité de empresa y el sindicato IG Metall para que el Grupo PSA “invierta en la fábrica alemana de Rüsselsheim para acoger de nuevo la producción de la próxima generación del Opel Astra a partir de 2021". El modelo actual, desarrollado aun sobre la anterior plataforma de General Motors, se fabrica en las plantas de Ellesmere Port (Gran Bretaña) y Gliwice (Polonia).

Tradicionalmente uno de los coches más vendidos y exitosos de Opel, el Astra además cambiará por completo en la que será su sexta generación. En su comunicado oficial, el fabricante confirma ya lo que era un secreto a voces, que el futuro modelo se basará ya “en la plataforma EMP2 del Grupo PSA", lo que le “permitirá asimismo fabricar una versión electrificada del best-seller del segmento C en Rüsselsheim". Esa era una de los grandes interrogantes que teníamos sobre el modelo.

Opel Astra 2021: primeros datos oficiales del compacto, ya con base del Peugeot 308

Opel Astra 2021: la sexta generación se producirá también en Rüsselsheim

Opel Astra 2021: más tecnología para el compacto

Opel también confirma que el nuevo Astra 2021 se incorporará así a la línea de producción de Rüsselsheim junto al Insignia, el modelo tope de gama de la marca, que también seguirá produciéndose en Alemania. Hasta aquí, la información oficial, pero… ¿qué más podemos contar de su sexta generación?

Compartiendo así a partir de 2021 base y componentes con los nuevos Peugeot 308 y 3008, o con el Citroën C5 Aircross, entre otros modelos, el Opel Astra promete un espacio renovado con una ligera mejor habitabilidad (ya era buena) y, sobre todo, un interior ya sí digitalizado y con lo último en conectividad. Ya sabemos que la tecnología será muy importante con el anuncio de una versión eléctrica, pero también a través de nuevos asistentes de seguridad y las primeras funciones de conducción autónoma.

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Más tecnología para el Opel Astra 2021

Opel Astra 2021: así será su gama

En cuanto al resto de su oferta mecánica, el Opel Astra 2021 seguirá apostando al diésel y a la gasolina, eso sí, con motores completamente actualizados. Entre los últimos cobrará ya protagonismo el bloque PureTech de PSA, con 3 cilindros y filtro de partículas, con potencias de hasta 130 CV, mientras que por encima llegará el 1.6 PureTech ya de 4 cilindros.

En diésel, por su parte, los motores 1.6 y 2.0 BlueHDi ofrecerán distintas variantes con entre 100 y 180 CV de potencia. Junto a estas mecánicas, también debería estrenar el nuevo Opel Astra sus primeras versiones híbridas enchufables, como ya anuncia también con su misma base Peugeot. Lo lógico, por tanto, es que combine así el motor 1.6 PureTech de gasolina con un propulsor eléctrico: en total, rendiría 225CV con una autonomía de, al menos, 50 kilómetros en modo 100% eléctrico.

En definitiva, más tecnología y eficiencia para un Opel Astra que se lanzó en 1991 al mercado en sustitución del Kadett y que, en su última generación, obtuvo ya el premio más prestigioso de la industria: el Car of the Year 2016.

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