Opel Astra 2019: primeros precios para Europa del renovado compacto

La actualización del Opel Astra es una de las grandes novedades de la firma alemana en el presente y futuro más próximo. Ya se conocen los primeros precios confirmados para Europa.
Jorge Serrano
Opel Astra 2019: primeros precios para Europa del renovado compacto
Opel Astra 2019: primeros precios para Europa del renovado compacto

El renovado Opel Astra es una de las principales novedades de la marca alemana en esta segunda mitad del año 2019. Su presentación al gran público no tendrá lugar hasta el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt –del 10 al 22 de septiembre-, abriéndose la disponibilidad de hacer pedidos, según mercados, unas semanas después.

Publicidad

En España, por el momento, no se han anunciado los precios oficiales del actualizado Opel Astra 2019 (es un completo “lavado de cara”, no es una nueva generación), aunque en ciertos países europeos como Francia ya sí que se conocen. De esta forma, en el país vecino los precios parten de los 22.700 euros para la versión con carrocería de cinco puertas y los 23.500 euros para la versión familiar Sports Tourer, tal y como recoge la web especializada en automoción largus.fr.

Opel Astra 2019: ¿qué hay de nuevo?

A pesar de que los cambios estéticos no son muy reseñables –en el frontal, por ejemplo, es destacable su nueva parrilla de aspecto tridimensional-, el Opel Astra 2019 esconde multitud de pequeños cambios a nivel tecnológico y de equipamiento.

En primer lugar, este renovado Opel Astra ha sido desarrollado sobre la plataforma técnica que ya tenía, con una serie de evoluciones y cambios muy interesantes (la nueva generación del Opel Astra, anunciada para 2021, sí que tendrá ya genes cien por cien del Grupo PSA). El primer avance positivo que aporta el “restyling” del Astra es su mejora aerodinámica, con un coeficiente Cx de 0,26 **para la versión de **cinco puertas y 0,26 para la variante Sports Tourer, lo que convierte al Astra en uno de los familiares con mejor cifra en este apartado.

Opel Astra 2019: primeros precios para Europa del renovado compacto

Opel Astra 2019

La eficiencia de sus motores es otro de los aspectos que mejoran en el Astra 2019. Según la marca alemana, los nuevos propulsores consiguen reducir los consumos y las emisiones hasta en un 19 por ciento. A ello contribuyen una serie de soluciones técnica, como por ejemplo, una nueva tapa de encapsulamiento del motor, unos nuevos deflectores en los brazos de la suspensión y la parrilla activa delantera con persianas superiores e inferiores independientes.

A nivel mecánico, el Opel Astra 2019 incorporará motores ya adaptados a la norma anticontaminante Euro 6d. Todos los nuevos propulsores –de origen General Motors- contarán con nuevo sistema de filtro de partículas para los gasolina y nuevo catalizador de reducción selectiva (SCR) para los diésel.

En la oferta de gasolina, el nuevo Opel Astra 2019 podrá equiparse con un motor turbo de 3 cilindros y 1,2 litros en versiones de 110, 130 y 145 CV de potencia (consumos en ciclo WLTP desde 5,2-5,5 l/100 km) y acoplados en todos los casos a un nuevo cambio manual de 6 velocidades. Un escalón por encima se situará el nuevo propulsor turbo 1.4 de 4 cilindros y 145 CV, que se asociará en exclusiva a una también nueva transmisión automática de variador continuo (CVT). Por otro lado, para los que prefieran el diésel, el compacto alemán también contará con interesantes novedades encarnadas en el nuevo propulsor 1.5D de 3 cilindros en niveles de potencia de 105 y 122 CV (consumos desde 4,4 l/100 km). En el caso de la versión más potente, ésta podrá acoplarse en primicia con un nuevo cambio automático de 9 velocidades con convertidor de par (consumo desde 4,9 l/100 km).

Opel Astra 2019: primeros precios para Europa del renovado compacto

Opel Astra 2019

Opel Astra 2019: su equipamiento

A nivel tecnológico, son varias las novedades que destacan del renovado Opel Astra 2019. En el interior, por ejemplo, ya se incluye una instrumentación completamente digital, por primera vez en la marca. También hay que citar la nueva cámara de visión delantera, con mejor resolución y mayor capacidad para leer las señales de tráfico, y una nueva cámara trasera que se complementa con el avanzado y nuevo sistema de información y entretenimiento Multimedia Navi Pro.

Publicidad

Otros elementos reseñables en el Astra 2019 son los siguientes: llamada de emergencia E-Call, cargador inalámbrico para móviles, conectividad compatibles con las tecnologías Apple CarPlay y Android Auto, nuevo parabrisas calefactado, sistema de iluminación adaptativa matricial IntelliLux Led, control de crucero adaptativo, alerta de colisión frontal con función de frenada automática, asistentes de mantenimiento de carril o los asientos con ventilación y función de masaje, entre otros.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Con las últimas novedades en su gama, el Ford EcoSport se muestra como una de las opc...

La tecnología de vanguardia y el toque magistral de los expertos “takumi” dan como re...

Tres personas y un destino: el mar. ¿Cuál es el medio más barato de viajar? Nos ponem...

El Lexus ES 300h llegó a Europa con ganas de triunfar. La nueva berlina híbrida de la...

Seat pone en marcha, a través de XMOBA, un elevado número de iniciativas adelantándos...