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Nuevo Opel Astra, así es su quinta generación

La nueva entrega del Opel Astra ha adelgazado 200 kg, además de presentar motores más eficientes de última generación y un completo y moderno equipamiento.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Nuevo Opel Astra, así es su quinta generación

Ya conocemos los primeros detalles del nuevo Opel Astra, la quinta generación de uno de los súperventas de la firma alemana. Su estreno oficial tendrá lugar en el Salón de Frankfurt que se celebrará en septiembre, pero antes te contamos sus líneas maestras.

El primero y principal gran cambio que aporta el nuevo Opel Astra (o Astra V) es la notable reducción de peso, con hasta 200 kg menos, gracias a una nueva plataforma de construcción más eficiente y ligera, que incluye aceros más livianos pero mucho más resistentes. Esta mayor ligereza se traduce directamente, según afirma la marca alemana, en una experiencia de conducción más gratificante al ser un coche más ágil y dinámico de conducir.

Opel Astra 2015Motores más eficientes

El rango de potencias de los motores de inyección directa que se baraja inicialmente en el nuevo Opel Astra va desde los 95 hasta los 200 CV. En Diesel, se ofrecerá como columna vertebral el motor de nueva generación 1.6 CDTI en varios niveles de potencia (parte de los 95 CV), mientras que en gasolina estarán disponibles varias alternativas: un 1.0 EcoTec Turbo de tres cilindros y 105 CV, un 1.4 EcoTec Turbo de cuatro cilindros y 145 CV y un 1.6 EcoTec Turbo en niveles de potencia de 170 y 200 CV.

Diseño: músculo más contenido

Según las primeras fotos publicadas, el nuevo Opel Astra ofrece un diseño de marcado carácter deportivo. Sus dimensiones exteriores son más pequeñas, con una longitud de 4,37 m (5 cm menos que antecesor) y una altura de 1,46 m (2,6 cm menos). Por su parte, la distancia entre ejes se reduce de 2,68 a 2,66 m. El rediseño del exterior también trae consigo una mejora en el coeficiente de resistencia aerodinámica, adelantándose un Cx por debajo de 0,30.

Opel Astra 2015Interior tecnológico

El interior del nuevo Opel Astra también cambia considerablemente, con el predominio de materiales de mayor calidad y con menos botones. En el centro del salpicadero, una gran pantalla táctil toma el protagonismo. Desde ella, se podrá acceder a multitud de información, además de ser el centro neurálgico del sistema de entretenimiento, conectividad y multimedia Opel OnStar. Este sistema de nueva evolución es compatible con la práctica totalidad de smartphones del mercado que cuenten con la nueva tecnología 4G-LTE, además de ofrecer servicio WiFi gratuito a bordo (se pueden conectar hasta siete dispositivos móviles, ya sean tablets o telefónos móviles).

Nuevo sistema de iluminación

Con el Astra de quinta generación también se estrena el nuevo sistema de iluminación inteligente IntelliLux and Co. con luces de tipo Matrix led. Este nuevo dispositivo adapta de forma automática y de constante la longitud y el haz de luz a cada situación del tráfico en interacción con la cámara frontal del sistema Opel Eye.

Seguridad y confort

Los sistemas de seguridad y los asistentes a la conducción también son numerosos en el nuevo Opel Astra, ofreciéndose dispositivos como el asistente de reconocimiento de señales de tráfico, el control del ángulo muerto, el sistema de vigilancia de cambio involuntario de carril, el control de crucero con limitación de velocidad, el sistema de alerta de colisión delantera con función de frenada automática y el sistema de ayuda al aparcamiento Park Assist con función de estacionamiento automático.

Por último, el Opel Astra V también estrena unos nuevos y más ergonómicos asientos, con hasta 18 opciones de ajuste de los mismos. Existirá la opción de función masaje para los asientos delanteros, además de ofrecer ventilación, mientras que los traseros también podrán ser de tipo calefactables.

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