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El Opel Astra estrena el motor 1.6 SIDI Turbo de 170 CV

El compacto del segmento C de Opel, el Astra, da la bienvenida al nuevo motor de gasolina 1.6 SIDI sobrealimentado de inyección directa de 170 CV, que reemplaza al anterior de 1.6 Turbo. Ya está disponible esta nueva motorización en los Astra de cinco puertas y familiar Sports Tourer.
Jorge Serrano -
El Opel Astra estrena el motor 1.6 SIDI Turbo de 170 CV

Opel está de estreno con la llegada del primer motor de gasolina SIDI en su gama de vehículos. El primer modelo que incorpora este propulsor SIDI es el Astra, en sus versiones de cinco puertas y familiar Sports Tourer.

 

El nuevo Opel Astra 1.6 SIDI Turbo ya se encuentra disponible en los concesionarios españoles de Opel a un precio de partida de 19.500 euros, una tarifa en la que ya están incluidas las ayudas a la compra del Plan PIVE 2. Este nuevo motor SIDI de 170 CV sustituye al anterior 1.6 Turbo también de 170 CV.

 

Opel Astra 1.6 SIDI TurboLas siglas SIDI de este motor de 1,6 litros de cilindrada hacen referencia a las palabras inglesas Spark Ignition Direct Injection (Encendido por Bujía de Inyección Directa). El par motor máximo declarado de esta nueva versión es de 28,55 mkg, 5,09 mkg más que el anterior 1.6 Turbo. La entrega de fuerza en el nuevo 1.6 SIDI Turbo se produce, además, desde las 1.650 rpm, en lugar de las 2.200 rpm del anterior 1.6 Turbo.

 

Según las primeras pruebas realizadas y los datos homologados por Opel, se anuncia para este motor 1.6 SIDI Turbo, acoplado al Astra de cinco puertas, un consumo medio de 5,9 l/100 km, mientras que el nivel de emisiones CO2 declarado se queda en los 139 g/km. En cuanto a prestaciones, se asegura que esta nueva variante de gasolina es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 8,7 segundos, con una velocidad máxima de 220 km/h.

 

Paralelo al estreno de esta mecánica SIDI también cobra importancia la nueva generación de cajas de cambios que está desarrollando Opel. De serie, el Astra 1.6 SIDI Turbo monta un nuevo cambio manual de seis marchas, aunque también se podrá elegir una nueva caja de cambios automática de baja fricción, que incluye la posibilidad de activación manual de las marchas a través de la función Active Select. En el caso del Astra Sports Tourer 1.6 SIDI Turbo, se anuncia un gasto medio de combustible de 6,1 l/100 km, un nivel de CO2 de 144 g/km, una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,8 segundos y una velocidad máxima de 220 km/h.

 

Con la llegada de este motor 1.6 SIDI Turbo de gasolina, Opel da comienzo a una gran ofensiva técnica. Hasta 2016, la marca alemana presentará tres familias completamente nuevas de propulsores que incluirán hasta 13 motores nuevos, además de varias cajas de cambio también nuevas o evolucionadas. Con todo ello, Opel afirma que en los próximos cuatro años, se renovarán el 80 por ciento de sus motores.

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