Publicidad

Opel Astra 1.4 Ecotec Turbo 125 y 150 CV

Opel sigue perfilando la nueva generación del Astra. En el Salón de Frankfurt 2015 mostrará un nuevo motor de gasolina 1.4 Ecotec Turbo de inyección de 125 ó 150 CV.
Antonio Corral.

Twitter: @acdplus8 -

Opel Astra 1.4 Ecotec Turbo 125 y 150 CV

Opel está basando su estrategia en el desarrollo de nuevos motores de gasolina turboalimentados. Si primero fue el 1.0 Ecotec tricilíndrico que está presente en el Karl y en el Corsa, ahora es el momento de recibir al hermano mayor, el cuatro cilindros que debutará en la nueva generación del Astra en el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt

Centrándonos en el propulsor en sí, se trata de un motor con inyección directa de gasolina y turbocompresor fabricado totalmente en aluminio, lo que supone una reducción de peso sobre un equivalente de acero forjado (en torno a 10 kg menos). Además, para esa lucha contra la báscula, el cigüeñal se ha fabricado hueco, la bomba de aceite es de baja fricción y trabaja con dos niveles de flujo según sea necesario.  Según datos preliminares de Opel, el gasto en el Astra será de 4,9 litros cada 100 km en el ciclo combinado (114 g/km de CO2). 

Los ingenieros de Opel han redoblado sus esfuerzos con tal de bajar la sonoridad al máximo, por lo que el cárter de aceite se ha dividido en dos partes, la integración de la culata en el colector de escape está aislada, se ha diseñado una tapa de la distribución que absorbe ruido, se han desacoplado las válvulas de inyección y la cadena de la distribución se ha recortado.

Reducción de peso y de ruido no son óbice para lograr un motor lo suficientemente prestacional y divertido. Logra un par máximo de 25 mkg entre 2.000 y 4.000 rpm y, según Opel, en sus dos rangos de potencia, 125 y 150 CV, tiene una reacción rápida al acelerador y grandes prestaciones, algo que tendremos que comprobar cuando recibamos y probemos el nuevo Astra con este motor.

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.