Publicidad

Opel Adam, un pequeño con encanto

Opel ha desvelado más datos e imágenes del Adam, el nuevo urbano con el que la marca alemana añade savia nueva y frescura al segmento A. Se presentará en sociedad en el Salón de París y los conductores lo podrán disfrutar a comienzos de 2013.
-
Opel Adam, un pequeño con encanto
Al Fiat 500, Alfa MiTo, Mini, Audi A1 y Citroën DS3 les ha salido un duro rival: el nuevo Opel Adam. Con este vehículo urbano, la firma alemana quiere ofrecer un coche para conductores amantes de la personalización más selecta y de la distinción absoluta. Su debut mundial tendrá lugar en la edición 2012 del Salón del Automóvil de París (se celebrará del 29 de septiembre al 14 de octubre), momento en el que ya se admitirán pedidos, aunque las primeras entregas no se realizarán hasta principios de 2013. Por el momento, sólo se ha confirmado una carrocería de tres puertas.

Galería relacionada

Opel Adam en Paris

Las dimensiones exteriores del Opel Adam ya anuncian que este vehículo será un auténtico 'animal' urbano, con 3,70 m de longitud y 1,72 m de ancho. Su diseño es muy llamativo en cualquiera de las perspectivas de su carrocería, la cual estará disponible con múltiples colores que se podrán combinar con las tres tonalidades diferentes para el techo. Las luces de tipo LED delanteras y posteriores junto a los marcados pasos de rueda y los diferentes tipos de llantas de aleación (tendrán un diámetro de entre 15 y 18 pulgadas) le aportan un toque deportivo y moderno. Si el exterior del Opel Adam ya resulta sorprendente, lo mismo podemos decir del interior, en el que se respira un claro ambiente premium con la utilización de materiales de calidad. Las diversas inserciones cromadas se reparten por todo el habitáculo e irán a juego con los variados y vivos colores de los asientos, tapicería y paneles de las puertas. Por cierto, su interior está preparado para acoger a cuatro ocupantes. Respecto a la combinación de estos colores exteriores e interiores y el nivel de equipamiento disponible, Opel no habla de versiones de acabado, sino de estilos de personalización. Estas 'tendencias' del Adam son tres y dirán mucho de la personalidad del conductor: JAM, para los que están a la moda, amantes de los colores vivos y huyen de lo convencional; SLAM, hace referencia al lado más deportivo y enérgico de cada conductor; y GLAM para los más amantes de lo elegante y sofisticado. Con el desarrollo y producción de este nuevo coche urbano, la firma germana hace un merecido homenaje al fundador de la compañía, el alemán Adam Opel. El Opel Adam llegará inicialmente al mercado con una oferta mecánica formada por tres motores de gasolina: un 1.2 de 70 CV, un 1.4 de 87 CV y un 1.4 de 100 CV. Los tres incorporarán de serie el sistema de parada y arranque automático del motor Start/stop, por lo que se deduce que los niveles de consumos y emisiones serán bastante reducidos. Más adelante, se añadirán nuevos motores de gasolina de inyección directa y turboalimentados de baja cilindrada que aumentarán sin duda el atractivo de este urbano premium. El nuevo Opel Adam contará de serie con control de estabilidad ESP, seis airbags, asientos traseros con fijación Isofix de sillitas infantiles y dirección eléctrica EPS variable según la velocidad. Un sistema destacado en el equipamiento del Adam será la nueva generación del Asistente de Aparcamiento Avanzado (APA II), un dispositivo que llega a detectar un hueco existente para aparcar el vehículo y que permite estacionar el mismo de forma automática (el vehículo girará sólo el volante, mientras que el conductor seleccionará las marchas y estará atento al manejo de los pedales). Este dispositivo siempre se combinará con el dispositivo de Alerta de Ángulo Muerto (SBSA). En el interior, como novedad también destacada, el volante podrá ser calefactado.

Para los amantes de la tecnología y de la conectividad, Opel ha desarrollado para el Adam un nuevo dispositivo de información y entretenimiento compatible con cualquier Smartphone con sistemas operativos Apple iOS y Android, de tal forma que conductor y acompañantes puedan estar siempre conectados a Internet, compartir sus vivencias en las Redes Sociales además de poder disfrutar de sus archivos personales en formato MP3. Dispositivos portátiles como el iPod y las tablets también se podrán usar en el interior del Adam. ¿Qué opinas de esta noticia? Debate en los foros con otros aficionados al mundo del motor.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.