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Opel Adam, el nuevo urbano premium

Otro fabricante de coches que se apunta a los modelos de pequeño tamaño con carácter y con múltiples opciones de personalización. En este caso, Opel ha elegido el nombre Adam como denominación oficial de su nuevo vehículo urbano premium. Su presentación oficial, en el Salón del Automóvil de París 2012.
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Opel Adam, el nuevo urbano premium
Tanto Opel como su marca 'hermana' Vauxhall han confirmado el lanzamiento de un nuevo modelo en su gama de vehículos, al darse el pistoletazo de salida para el desarrollo y la producción del nuevo Adam, la apuesta del grupo General Motors para comercializar un urbano premium de calidad. Curiosamente, con la elección de esta denominación, se rinde homenaje al fundador de la firma alemana: Adam Opel.

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Opel Adam, nuevo urbano premium

Por el momento, los datos oficiales del Opel Adam son muy pocos. Sí que se ha anunciado que tendrá una longitud total de 3,70 m, ofrecerá una única carrocería de tres puertas y en su interior podrán viajar cuatro personas. Sólo se han publicado dos imágenes del Adam con el correspondiente traje de camuflaje, una serie de aditivos que impiden adivinar el diseño final del vehículo. El debut internacional del Opel Adam tendrá lugar en la edición 2012 del Salón del Automóvil de París, que se celebrará en la capital francesa a finales de septiembre. Es más que probable que hasta la celebración de este evento no veamos al Opel Adam definitivo, aunque tampoco sería extraño que Opel adelantase antes algunas imágenes oficiales. El Mini con carrocería de 3 puertas fue el pionero en estrenar un nuevo segmento en el mundo del automóvil: los urbanos y utilitarios premium. Las múltiples posibilidades de personalización tanto en su exterior como en su interior siempre han sido una de sus características esenciales. Esta fórmula ha sido repetida después por la 'reencarnación' del Fiat 500 y por los Audi A1, Citroën DS3 y Alfa Romeo MiTo. Ahora, a esta lista de pequeños vehículos con carácter se le unirá el Opel Adam.

La longitud del Adam (3,70 m) es casi similar a la del Mini de 3 puertas (3,72 m), y bastante mayor que la del Fiat 500 (3,55 m). Por su parte, tanto el Audi A1 como el Citroën DS3 miden 3,95 m de largo, mientras que el modelo más 'gigante' de estos 'pequeñines' es el Alfa Romeo MiTo, con 4,06 m. No se dispone de información relativa a la posible oferta mecánica del Opel Adam, pero todo hace indicar que serán varios motores de gasolina y Diesel de baja cilindrada y exiguos consumos. A buen seguro, que algunos de estos propulsores recurrirán a la sobrealimentación y a sistemas como el start/stop de parada y arranque automático del motor para rebajar un poco más el gasto de combustible. ¿Y versiones deportivas? No sería descabellado pensar en un Adam OPC, con una mecánica similar a la que monta el Corsa OPC (un 1.6 Turbo de 192 CV en su versión base o 210 CV en la variante especial Nürburbring). Y ya puestos a rizar el rizo, incluso en un Adam eléctrico de autonomía extendida, que tomaría parte de la estructura técnica estrenada por los Chevrolet Volt/Opel Ampera. ¿Qué opinas de esta noticia? Debate en los foros con otros aficionados al mundo del motor.
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