Publicidad

Nuevos motores R 2.0 y 2.2 Diesel de Hyundai

El fabricante surcoreano Hyundai introducirá novedades mecánicas en su gama 2009. La oferta de propulsores Diesel se completará con la llegada de dos nuevos propulsores 2.0 y 2.2 de 184 y 200 CV, respectivamente. En un principio, ambos se incorporarán en nuevos o renovados modelos SUV y en grandes berlinas.
-
Nuevos motores R 2.0 y 2.2 Diesel de Hyundai

Hyundai ha comunicado de forma oficial la fabricación de dos nuevos motores Diesel de 2,0 y 2,2 litros de cilindrada. El fabricante surcoreano los denomina ‘R Engines’ y se han desarrollado con el objetivo de competir con garantías en términos de prestaciones y de consumo de combustible con sus máximos competidores franceses y alemanes.

La potencia y el par motor del 2.0 R Diesel es de 184 CV y 392 Nm (39,98 mkg), mientras que el 2.2 R Diesel rinde a una potencia de 200 CV con 436 Nm (44,47 mkg) de par. En cuanto a datos concretos de velocidad máxima, aceleración y consumos de ambos, Hyundai no ha facilitado, por el momento, ninguna cifra oficial. De la misma forma, tampoco ha comunicado qué modelo o modelos incorporarán dichas mecánicas, aunque sí ha adelantado que lo montarán alguno de los modelos SUV de la marca, así como las grandes berlinas. De esta forma, las futuras gamas del Hyundai Santa Fe, Veracruz (modelo que sólo se vende en Estados Unidos y Corea) y Grandeur (en otros mercados como el coreano o el estadounidense recibe el nombre de Azera), podrían incorporar estos ‘R Engines’.

En cuanto a su tipología, la marca asiática perteneciente a la compañía Huyundai-Kia, ha confirmado que ambos motores de cuatro cilindros montan un sistema common rail de tercera generación desarrollado por Bosch, doble árbol de levas, turbocompresor de geometría variable y culata de 16 válvulas. Según los datos publicados por Hyundai, los dos cumplen con la normativa comunitaria europea de emisiones de gases contaminantes Euro 5.

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.