Publicidad

Nuevos Mazda CX-5 y Mazda3

El nuevo crossover compacto Mazda CX-5 será la novedad principal que presente la firma japonesa en la edición 2011 del Salón del Automóvil de Frankfurt. Estará muy bien acompañado por la actualización del compacto Mazda3.
-
Nuevos Mazda CX-5 y Mazda3

Basado en los prototipos Minagi Concept y Shinari Concept, nace el nuevo crossover Mazda CX-5, un vehículo de nueva factura que vendría a encuadrarse un escalón por debajo del ya existente CX-7. La primera vez que vimos este modelo fue en la edición 2011 del Salón del Automóvil de Nueva York. Todos los detalles definitivos de comercialización y características técnicas se darán a conocer en el Salón del Automóvil de Frankfurt, que se abrirá al público del 15 al 25 de septiembre próximos. No obstante, ya conocemos algunas de sus líneas maestras.

Con el Mazda CX-5, la firma japonesa da comienzo a una nueva línea de vehículos basados en el nuevo lenguaje de diseño ‘Kodo’ o alma en movimiento, según la traducción (el célebre estilo Zoom Zoom ya es historia). Este crossover también se aprovecha de la nueva tecnología Skyactiv Technology, en la que se incluyen modificaciones en el chasis, en la carrocería, en los motores y en dos renovadas cajas de cambio manual y automática.

El estreno comercial del Mazda CX-5 se espera para comienzos de 2012, según mercados. Los responsables de la marca nipona anuncian que el nuevo CX-5ofrece una gran capacidad de respuesta, alta calidad de rodadura y unos altos niveles de eficiencia y seguridad. En la gama mecánica, se incluirán un nuevo motor de gasolina Skyactiv 2.0 y un nuevo Diesel Skyactiv 2.2. Cada propulsor cuenta con una cifra récord en el ratio de compresión de 14:1. En el caso de la mecánica de gasóleo, se asegura que tendrá un nivel de emisiones inferior a los120 g/km de CO2. Por el momento, se desconocen datos concretos de potencia y par motores de las dos mecánicas mencionadas.

En la ciudad alemana, el CX-5 estará muy bien acompañado por la actualización del Mazda3. Un nuevo estilo aún más deportivo y dinámico, modificaciones en el diseño interior y una gama mecánica con menores niveles de emisiones de CO2 son las principales características del ‘restyling’ del Mazda3.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.