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Nuevos Lexus RX350 y RX450h

Se han presentado en el Salón de Los Ángeles pero no estarán disponibles en Europa hasta el próximo verano. El nuevo Lexus RX 350 y su versión híbrida RX 450h presentan evoluciones mecánicas y estéticas más que cambios radicales.
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Nuevos Lexus RX350 y RX450h
La nueva generación del Lexus RX350 mantiene, como la anterior, dos visiones mecánicas distintas, desdoblándose en dos versiones bien diferenciadas. Eso sí, comparten una nueva definición estética que, con respecto a la carrocería anterior, parece perder buena parte de la personalidad de la marca, recortándose su reconocimiento instantáneo. La versión híbrida RX 450h incluye una diferente parrilla, un paragolpes delantero de diseño propio, llantas de 19 pulgadas de diámetro y opcionales luces de tipo LED además de los lógicos logos que hacen mención a su específico tipo de propulsión.

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Lexus RX350 y RX450h

En el interior, el nuevo Lexus RX350 es donde recibe más drásticos cambios, con un nuevo salpicadero diseñado en forma “dual”, con mitades claramente separadas para conductor y pasajero. A pesar de ciertos rumores previos a su lanzamiento que hablaban de habitáculos con capacidad para siete personas, estos dos nuevos RX serán ofrecidos exclusivamente como vehículos con capacidad para cinco plazas. En cualquier caso, la ganancia de tamaño exterior del modelo promete un mayor espacio habitable con relación al actual.

Como corazón de ambas versiones se presentan un mejorado motor de 6 cilindros en V. La planta propulsora incorporada al RX 450h rinde 27 CV más que en el actual híbrido de Lexus, alcanzando un total de 295 CV, con el aporte eléctrico incluido. Lexus ha añadido dos sistemas nuevos que mejoran la eficiencia del RX 450h. El primero es un sistema de recuperación de calor del escape que reduce el tiempo de calentamiento del motor, lo que permite una acción más pronta del sistema de arranque y parada automática. El segundo se trata de un sistema de recirculación de gases de escape refrigerado que mejora el consumo de combustible.

El modelo de entrada, RX 350, disfruta del mismo V6 de su hermano mayor sin el aporte eléctrico. Genera 275 CV y está asociado a una caja de cambios automática de seis marchas y control electrónico. La aparición en el mercado estadounidense será en febrero próximo para la versión básica mientras la híbrida llegará en la primavera de 2009.
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