Nuevos Ford S-MAX y Galaxy

Una bocanada de aire fresco para estos dos modelos que debutarán en el Salón del Automóvil de Bruselas y que llegarán a los concesionarios en el mes de abril. Con ellos, Ford incorpora por vez primera en su gama el nuevo Eco-Boost 2.0 de gasolina de 203 CV.

Nuevos Ford S-MAX y Galaxy
Nuevos Ford S-MAX y Galaxy

Los Ford S-MAX y Galaxy equipan, por vez primera en la gama Ford, el nuevo motor de gasolina EcoBoost 2.0, con potencia de 203 CV a 5.500 rpm. Su par máximo alcanza los 30,6 mkg entre las 1.750 y 4.500 rpm. Con este nuevo motor, el S-MAX consigue una aceleración de 0 a 100 km en 8,5 segundos (8,8 segundos en el Galaxy) y una velocidad punta de 221 km/h (217 km/h en el Galaxy). Además, ambos modelos llevarán también un EcoBoost de 1.6, con par máximo de 24,5 mkg, entre 1.500 y 5.000 rpm, y diversas potencias máximas de 125, 150 y 180 CV. En el apartado Diesel, Ford mejora el Duratorq TDCi 2.0, con potencias de 115, 140 y añade una nueva variante de 163 CV, con, respectivamente, 300, 320 y 340 Nm de par. Los consumos medios se cifran en los 5,7 litros y CO2 de 152 g/km con cambio manual; y 6,0 l/100 km y 159 g/km de CO2, con el pilotado de doble embrague y 6 marchas. Ambos modelos incorporan sistema de transmisión PowerShift de doble embrague (disponible por vez primera en la gama de coches grandes de la marca). Será equipamiento de serie con el motor EcoBoost y opcional en los TDCi de 140 y 163 CV. También un sistema contra puntos ciegos en el retrovisor que consigue que el conductor sea más consciente al mirar por encima de su espalda avisando de los vehículos situados en el área de punto ciego (sistema basado en radar). Para controlar a los niños, los Ford S-MAX y Galaxy cuentan como opción con un nuevo sistema de cierre de puertas traseras y desactivación de las ventanillas eléctricas. Y por vez primera en Ford Europa se añade el nuevo dispositivo limitador de velocidad ajustable (DALV), diseñado para ayudar a los conductores a ajustar y, así, no exceder los límites de velocidad específica.

Si lo miramos de frente, destaca su parilla trapezoidal inferior en color negro brillante y parachoques delantero más bajo, que en los acabados superiores viene con luces LED encendidas durante el día (opcionales para la serie Trend). En el costado, un cromado perfila toda la superficie acristalada reforzando la elegancia. Visto desde atrás, en el nuevo S-MAX se ha rediseñado el portón que queda marcado por los nuevos grupos ópticos que se extienden más hacia los costados del coche, aumentando la imagen de deportividad y recurriendo a los LEDs como guiño tecnológico. Otro detalle que marca la trasera del S-MAX es su llamativa tira cromada que acoge detrás el accionamiento de apertura. Cuando accedemos al interior, las versiones más altas llevan de serie una nueva consola de techo multifuncional, porta gafas y espejo para vigilar a los niños, así como un techo panorámico de una pieza equipado con cortinas parasol eléctricas. El sistema de iluminación interior es por LEDs. Los melómanos, cuentan con amplificador de ocho canales con salida total de 265 vatios e incorpora un gran subwoofer situado por detrás del asiento delantero izquierdo. Y para mejorar el ambiente, introduce un sistema de control de la ventilación que ahora presenta un nuevo sensor de temperatura y humedad de ventilación montado en la carcasa de la columna de dirección, que también se oferta en el Galaxy.

Su diseño también recibe un "lavado de cara" con nuevo diseño frontal con renovado capó y parrilla trapezoidal con bandas horizontales cromadas al estilo del Grand Scénic. Equipa nuevos faros antiniebla de mayor tamaño. Los acabados Ghia y Titanium añaden además barras cromadas que también aparecen en la parrilla superior. Su parte posterior incorpora luces LED y la parte inferior viene del mismo color de la carrocería. Todo, de serie. Es nuevo también el techo con barras de nuevo diseño. Su interior es más lujoso. Equipa un sistema de ocultación de la tercera fila de asientos y se ofrecen nuevos colores y materiales para transmitir mayor sensación de calidad.