Publicidad

El VW Golf 1.5 TSi con desconexión de cilindros, ya a la venta (precio)

Volkswagen pone a la venta un inédito Golf 1.5 TSI con motor de desconexión de cilindros. Ya se puede adquirir en los concesionarios españoles.
Carlos Cuesta Chanes -
El VW Golf 1.5 TSi con desconexión de cilindros, ya a la venta (precio)

Ya han transcurrido 40 años desde que se lanzó el primer Volkswagen Golf. Desde entonces se han vendido 33 millones de unidades, y su historia aún está lejos de terminar. Acaba de salir a la venta el Golf 1.5 TSi, que estrena, además de motor, diseño, sistemas de información y entretenimiento y asistentes de conducción.

Su apariencia se ha refinado con nuevos parachoques tanto delante como detrás, nuevos faros led de serie y, por dentro, el salpicadero Digital Cockpit de Volkswagen, nuevas tapicerías y nuevas molduras decorativas.

En el apartado tecnológico, este nuevo Golf tiene el honor de ser el primer coche del segmento C de los compactos del mundo con sistema de control gestual para el sistema de radio-navegación. Lleva incorporada también una pantalla de 9,2 pulgadas que incluye App-Connect de serie. Y no viene falto de ayudas a la conducción: asistente de frenada de emergencia en ciudad con un nuevo sistema de detección de peatones que Volkswagen ha llamado Front Assist y un sistema de asistencia en atascos con el que el Golf da sus primeros pasos en la conducción autónoma.

Bajo el capó, un motor de gasolina 1.5 TSi Evo turboalimentado de cuatro cilindros con gestión activa de desconexión de cilindros logra una potencia de 150 CV, un par motor de 25,5 mKg y una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,3 segundos. Además, alcanza una velocidad punta de 216 km/h, y todo ello con un consumo homologado de 5 l/100 km. Para una mayor eficiencia, el nuevo Golf incluye un sistema Start/Stop y un modo de recuperación de la energía de frenado.

¿Y el precio? Volkswagen anuncia para el acabado Sport un importe de partida de 27.990 euros.

También te puede interesar

Confirmado: el VW T-Roc, el Golf SUV, en septiembre

Volkswagen Golf VIII: así será el compacto en 2018

Volkswagen Golf 2017: datos y fotos oficiales

Galería relacionada

Así es el nuevo VW Golf 1.5 TSi

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.