Publicidad

Nuevo Volvo XC90, primeras fotos

La nueva generación del Volvo XC90 echa a andar de forma oficial con la publicación de sus primeras fotos, en este caso, las imágenes que anticipan como será el interior del SUV de lujo sueco. Calidad, tecnología y confort son tres de las máximas de las que disfrutarán los pasajeros del nuevo XC90.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Nuevo Volvo XC90, primeras fotos

Comienza la cuenta atrás para el lanzamiento de uno de los grandes estrenos de 2014, el Volvo XC90. La firma sueca ha desvelado las primeras fotografías de cómo será el interior de la nueva generación del SUV sueco.

 

Fuentes oficiales de Volvo han adelantado que el habitáculo del nuevo XC90 será el más lujoso jamás diseñado en la historia del fabricante sueco, con el propio país, Suecia, como gran centro de inspiración, por lo que no faltarán detalles que evocarán la naturaleza salvaje de estas latitudes.

 

En el interior del nuevo Volvo XC90. tomará gran protagonismo una nueva pantalla con tecnología táctil y manejo similar a una tablet colocada en la consola central. Esta pantalla multimedia será la gran columna vertebral desde donde se manejará la gran mayoría de funciones de información, navegación y entretenimiento del vehículo.

 

Volvo XC90 2014 interiorLos materiales de calidad también tendrán una presencia importante en el habitáculo del nuevo Volvo XC90. El cuero Nappa, la madera oscura de abedul y otros detalles exclusivos montados a mano, como los cristales del selector de la palanca de cambios del reconocido fabricante de Orrefors, acompañarán a los ocupantes en un viaje más que placentero.

 

XC90, el primer Volvo con plataforma SPA

La nueva generación del XC90 será el primero de los Volvo en utilizar la plataforma de construcción modular Scalable Architecture Product (SPA), un tipo de construcción que permite versatilidad de diseños, adaptabilidad de tamaños de vehículos y la posibilidad de compartir sinergias de tecnologías y motores. Entre ellas, los diversos y avanzados sistemas de seguridad en los que ya lleva muchos años trabajando la empresa sueca, unos dispositivos con los que Volvo pretende cumplir uno de sus más ansiados objetivos: muertes y lesiones casi cero en las carreteras en 2020.

 

Más espacio interior 

Según afirma Volvo, el nuevo XC90 contará con un nuevo diseño de asientos, que combinarán gran sujeción con una gran comodidad. El total rediseño del habitáculo también permitirá que los ocupantes de la segunda y la tercera fila de asientos dispongan de más espacio libre, convirtiendo al XC90 en 'un auténtico siete plazas'.

 

Volvo XC90 2014 interiorLos asientos contarán con diversos ajustes y múltiples posiciones. Los que se ofrezcan de serie, contarán con la posibilidad de poder memorizar hasta tres posiciones diferentes, mientras que las funciones de ventilación y masaje de los asientos se ofrecerán en el capítulo de opciones. Para aquellos clientes que lo deseen, se podrá elegir el nuevo asiento Contour, con una ergonomía muy trabajada que asegura máxima sujeción en apoyo lateral cuando el vehículo está afrontando una curva a alta velocidad, una sujeción que irá desde los hombros hasta los muslos.

 

La segunda fila de asientos contará con tres butacas individuales con diferentes niveles de inclinación y la posibilidad de deslizarlos longitudinalmente, mientras que el acceso a la tercera fila será mucho más cómodo y accesible, tanto para entrar en ellas como para salir.  

 

En cuanto al sistema de climatización, se ofrecerá uno de cuatro zonas (dos para los asientos delanteros y otras dos para los ocupantes de la segunda fila de asientos). De forma opcional, también se podrán añadir salidas de aire acondicionado para la tercera fila de asientos.

 

Nuestra opinión

En las próximas semanas, conoceremos muchos más detalles del nuevo Volvo XC90, llamado a ser uno de los vehículos más avanzados del momento, tanto por lujo como por el batallón de tecnología de seguridad que promete la firma escandinava. ¿Será la nueva generación de este SUV la auténtica referencia en su segmento? Todo apunta a que así será. Seguiremos informando.

 

(*) La foto de apertura de este artículo corresponde a una recreación realizada por uno de los colaboradores de AUTOPISTA.

Galería relacionada

Nuevo Volvo XC90 2014

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.