Publicidad

Volvo XC60: el nuevo SUV ya entra a producción

Con múltiples mejoras y mucha innovación tecnológica, el sucesor del superventas de Volvo se está ensamblando ya en la planta de Torslanda, Suecia. Ya pronto llega el XC60.
Carlos Cuesta Chanes -
Volvo XC60: el nuevo SUV ya entra a producción

Desde el pasado miércoles se está llevando a cabo la producción del nuevo SUV medio de Volvo en la planta sueca de Torslanda. Este nuevo XC60 sustituye al original, que, en los nueve años que han pasado desde su lanzamiento, se ha convertido en el SUV medio Premium más vendido de Europa, con casi un millón de unidades vendidas.

El XC60 es el cuarto modelo construido sobre la estructura SPA de Volvo, tras el XC90 lanzado en los últimos años. Además, este modelo, uno de los coches más seguros jamás creados, está cargado de nuevas tecnologías. Al sistema City Safety se le ha añadido el asistente de dirección. Un nuevo sistema de seguridad llamado Oncoming Lane Mitigation usa el asistente de dirección para ayudar a mitigar las colisiones frontales. Por su parte, el Sistema de Indicación del Punto Ciego de Volvo (BLIS, por sus siglas en inglés) ahora usa el asistente de dirección para reducir el riesgo de colisión por cambio de carril.

En el XC60 también se ofrece como opción el sistema de conducción autónoma de Volvo Pilot Assist, que se hace cargo de la dirección, aceleración y frenada en carreteras señalizadas de hasta 130 km/h.

Bajo el capó, todos los motores del XC60 van a ser de 2 litros y 4 cilindros, si bien diferentes soluciones de sobrealimentación, turbo o turbo y compresor e hibridación le permite ofrecer una gama muy amplia de opciones que va de los 190  CV del D4 Diesel a los 408 CV del T8 híbrido enchufable, con unas emisiones homologadas de 49 g/km CO2 y 45 km de autonomía eléctrica.

En el apartado interactivo, el sistema de información y entretenimiento de Volvo Cars, Sensus, y la aplicación Volvo On Call han recibido una actualización gráfica con usabilidad ampliada. Como en el XC90, se ofrece como opción la integración del Smartphone con CarPlay de Android también.

También te puede interesar

Volvo XC60 2017: nueva generación SUV con múltiples cambios

Volvo XC90 T8 Twin 408 CV: consumo real y primeras impresiones

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.